130 misioneros zamoranos ponen cara al Domund en la provincia

Sor Isabel Monforte: "Mis padres me enseñaron a ser solidaria"

Este domingo, 23 de octubre, se celebra el Día Mundial de las Misiones, más conocido como Domund, justo cuando se cumplen 90 años desde que se iniciara su celebración. La Diócesis de Zamora, precisamente, fue de las primeras en adoptarlo, junto con la de Santander, según ha recordado hoy Javier Villalón, delegado diocesano para las Misiones.

Este año se celebra bajo el lema ‘Sal de tu tierra’, que recuerda que aún hay miles de personas en el mundo que no conocen la palabra de Jesucristo, en lugares donde “la iglesia todavía no hay llegado”.

España es el país del mundo que más misioneros exporta. Las cifras oficiales cuantifican 10.000, aunque se estima que son hasta 13.000 los misioneros que anuncian el Evangelio a lo largo y ancho del planeta. De ellos, 130 son zamoranos, y una de ellas es Sor Isabel Monforte, religiosa del Amora de Dios, quien hoy ha relatado su experiencia en países como Bolivia y Chile, obedeciendo a una llamada que recibió desde su niñez. “Salí de mi tierra muy pronto, mis padres me enseñaron siempre a ser solidaria”, explica la misionera.

Nuestro país es el segundo del mundo que más aportación económica consigue a través del Domund, casi 14 millones de euros. En Zamora, el pasado año se recaudaron 65.226 euros, a través de las colectas en las iglesias y por las huchas petitorias de color azul que, un año más, saldrán a la calle este domingo de Domund.

zamora-domund-diocesis-2

No hay comentarios

Dejar respuesta