La marea rosa dejó 47.202€ contra el cáncer de mama #sumatealrosa

En la carrera Mucho X Vivir participaron 7.867 inscritos, "todo un éxito de participación en la población zamorana", apunta la AECC, y se recaudaron 47.202 euros

Si Zamora se convirtió este pasado domingo en un auténtico mar teñido de rosa con la carrera Mucho X Vivir contra el cáncer de mama, hoy vuelve a recordar que la lucha contra esta enfermedad aún es muy necesaria, cuando se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La AECC celebra hoy diversas actividades para concienciar a la población sobre la importancia que tiene la prevención en este tipo de tumores, bajo el lema ‘Te han diagnosticado cáncer de mama ¿y ahora qué?’, y ofrece sus servicios de apoyo y acompañamiento profesionales y gratuitos. Durante toda la mañana informa a los zamoranos en la caseta muncipal, en la calle Santa Clara, de 11.30 a 13.30 horas, donde están las psicólogas María Montejo y Lydia Sanz con los voluntarios de la asociación.

Durante la jornada también podrá asociarse todo aquel que lo desee, y sumarse al apoyo a las afectadas y a sus familias, “a la salida y a la esperanza”, como ya han hecho instituciones como la Diputación de Zamora, bajo el lema #sumatealrosa.

En la carrera Mucho X Vivir participaron 7.867 inscritos, “todo un éxito de participación en la población zamorana”, apunta la AECC, y se recaudaron 47.202 euros, que se destinarán a proyectos de investigación que la asociación tiene abiertos. “La investigación es fundamental, no solo en el cáncer de mama. A medida que se conocen mejor los factores pronósticos de la enfermedad, es posible identificar el riesgo de cada caso de cáncer de mama, lo que permite seleccionar el tratamiento más adecuado para cada uno”. “Gracias a todos los zamoranos por vuestra solidaridad”, son las emotivas palabras que la AECC quiere transmitir a quienes se han sumado a esta marea rosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta