Charla sobre alteraciones en el comportamiento en el CEAS de Sayago

Colaboración de la Asociación AZADAHI con la Diputación de Zamora

Foto: Archivo. Jornadas sobre TDAH en el Ramos Carrión

El CEAS de Sayago cierra en Bermillo el ciclo de charlas sobre alteraciones en el comportamiento, este martes, 18 de octubre, a las 18.00 horas en el salón del Ayuntamiento de la localidad.

Con esta charla informativa y formativa, se cierra el programa de colaboración de la Asociación AZADAHI con la Diputación de Zamora a través del Área de Política Social, Familia e Igualdad, para dar a conocer el TDAH (Déficit de atención e hiperactividad) en un primer acercamiento y diferenciar los comportamientos en niños y adolescentes con y sin TDAH.

El programa “La familia como impulsora del bienestar en el niño” se ha desarrollado durante el año 2016, ejecutando cerca de 20 charlas formativas por toda la provincia a través de los Centros de Acción Social CEAS. Van dirigidas especialmente a padres de familia, familiares como abuelos, pero también a educadores, sanitarios, y cualquier persona interesada en cuestiones educativas y de evolución de los menores y sobre todo para evitar el uso indiscriminado del término “hiperactivo”.

Esta iniciativa trata de ayudar a los padres en la educación de sus hijos en general, y también a todos los adultos que tienen que ver en la educación, para conseguir una atención más acertada por parte de todos, y facilitar el desarrollo óptimo de los niños y adolescentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta