Ifema exhibe el venado récord de España, cazado en Lanseros (Zamora)

Esteban Iglesias abatió al ejemplar con el que superó a otros 20.000 venados

La exposición ‘Cinegética’, que se celebra en Ifema (Madrid) los próximos 16 a 19 de marzo, exhibirá el venado récord de España, abatido en los montes de Lanseros (Zamora), en plena comarca de Sanabria-Carballeda. Ya en la pasada edición de la feria más importante de la caza de nuestro país estuvo presente el venado zamorano, que fue abatido por Esteban Iglesias el 4 de octubre de 2015, y que logró nada menos que 222,38 puntos, una marca muy difícil de conseguir, y con la que superó a otros 20.000 venados escrutados en la temporada. La Junta de Homologación decidió otorgar este máximo histórico por la “magnífica” coronación del ejemplar.

El impresionante venado, cuya presencia puede apreciarse en las fotografías cedidas por el propio cazador a Noticiascyl.com, es una de las piezas que, junto con otros trofeos récord de otras especies, exhibirá la feria ‘Cinegética’, que bajo el título “Pasión por la Naturaleza, Caza y Pesca” dará a conocer las últimas novedades y asuntos de mayor actualidad de la caza y la pesca en nuestro país.

Esteban Iglesias recibió el pasado 24 de enero uno de los diplomas que concede la Junta Nacional de Homologación de Trofeos a los mejores trofeos cazados en 2015, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

zamora esteban iglesias record caza 2

Esteban Iglesias, residente en Zamora y Salamanca, se ha convertido en uno de los rostros más populares de los últimos meses en los círculos de la caza, al lograr una gesta tan honorable como inesperada, ya que el cazador acudió a Sanabria-Carballeda a cazar un corzo cuando se cruzó en su camino el imponente ciervo que hoy ostenta el título de venado récord de España. Con templanza y tiro certero no dejó pasar una oportunidad, irrepetible. Una distinción que también es extensible al territorio donde fue abatido, lo que da buena muestra de los espectaculares ejemplares que se encuentran en esta tierra, y del futuro de la reserva cinegética de esta comarca zamorana.

zamora esteban iglesias record caza 3 zamora esteban iglesias record caza 1

5 Comentarios

  1. “Esteban Iglesias, residente en Zamora y Salamanca, se ha convertido en uno de los rostros más populares de los últimos meses en los círculos de la caza, al lograr una gesta tan honorable como inesperada, ya que el cazador acudió a Sanabria-Carballeda a cazar un corzo cuando se cruzó en su camino el imponente ciervo que hoy ostenta el título de venado récord de España.”
    Gesta? Pero como teneis la caradura de denominar esto como gesta honorable. Servirse de su ¿superioridad intelectual? para disparar a un animal inocente. Delincuente.

Dejar respuesta