La Feria Provincial de Empleo duplica la participación, con 800 jóvenes

Este miércoles, 30 de noviembre, en el Teatro Ramos Carrión

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía

La Feria Provincial de Empleo y Emprendimiento, que organiza la Diputación Provincial de Zamora, duplica en su segunda edición los ya de por sí exitosos datos de participación de 2015, y logra más de 800 inscritos. Así lo ha dado a conocer esta mañana el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, quien ha señalado los objetivos que persigue la cita: crear un espacio de encuentro abierto entre los distintos agentes socioeconómicos que operan en el ámbito del empleo y el emprendimiento; reforzar las potencialidades que estimulan el empleo “por y para los zamoranos”; fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes de nuestra provincia y promocionar el talento y las nuevas tecnologías.

A raíz de la primera edición de la feria se pusieron en marcha 31 talleres de estimulación y captación del talento, implementados en 17 centros educativos de la provincia y 11 centros de formación dual, a cargo de un coach profesional, en el que han participado 668 alumnos zamoranos. Además, el concepto smart rural ha fructificado en al menos 4 negocios en marcha y 200 ideas de negocios en ciernes.

La ubicación de la feria, que se celebra este miércoles, 30 de noviembre, se traslada del Colegio Universitario al remozado Teatro Ramos Carrión, donde los participantes podrán acudir desde las 9.00 horas, hasta las 19.00. En primer lugar, se celebrarán 5 ‘pitch’ con empresas del sector agroalimentario; ocio y tiempo libre -turismo, hostelería y restauración-; I+D+i y nuevas tecnologías de la información y la comunicación; nuevas iniciativas empresariales -smart rural- y servicios de proximidad o silver economy.

A las 11.00 se establecerá conexión en directo con la Universidad de Bari y la de Roma Tre, para disertar sobre la realidad aumentada y la realidad virtual en entornos empresariales, y a las 11.45 horas tendrá lugar la conferencia magistral a cargo de Anxo Pérez, sobre la inteligencia del éxito en los emprendedores, con firma de su último libro.

El desarrollo de ideas empresariales de jóvenes emprendedores centrará la cita a las 12.45, y a las 13.30 horas se entregarán los recién instituidos ‘Premios Talento Emprendedor’, con una dotación económica de 100 euros a cargo de Caja Rural de Zamora y Caja EspañaDuero, una placa y asesoramientos para poner en funcionamiento ideas de negocio e incluso de la cofinanciación, a cargo de expertos empresariales.

Por la tarde, se desarrollarán varios talleres sobre lenguaje no verbal en las entrevistas de trabajo, TIC’s en procesos de búsqueda efectiva de empleo y emociones y emprendizaje, así como un work shop con recursos empleo-emprendimiento, en una mesa integrada por técnicos de la Administración y de otras entidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta