La Diputación diseña un 2017 lleno de planes turísticos para Zamora

La Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, pendiente de recibir los fondos europeos para su señalización, y las rutas del vino Arribes del Duero y Toro, muy avanzadas

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha dibujado en Intur las serán las líneas maestras de la actuación en materia de turismo para el próximo año 2017. “Dejamos atrás un año importante con Las Edades del Hombre, que han sido una oportunidad para toda la provincia, y ha servido como escaparate de excepción”, reconoce la presidenta provincial, quien afronta los “nuevos retos” para dinamizar el turismo de Zamora.

En primer lugar, proyecto prioritario es la potenciación de la recientemente declarada Reserva de la Biosfera de la Unesco, Meseta Ibérica, un inmenso territorio que abarca la frontera con Salamanca y Portugal, y que promete ser el yacimiento turístico de inmensa proyección para la provincia. Según se espera, este próximo año se recibirán los fondos europeos que permitan articular rutas y señalizar los recursos turísticos, paso indispensable para la puesta en marcha del ambicioso plan. Se trata de una zona plagada de espacios y parques naturales, gastronomía, recursos micológicos y un turismo, esencialmente, de naturaleza.

Por otra parte, Mayte Martín Pozo ha destacado los avances en la configuración de las rutas enoturísticas de Arribes del Duero, con continuos contactos con la Diputación de Salamanca y los ayuntamientos implicados, y la de Toro, con el Ayuntamiento toresano y la DO Toro, en la que ya “hemos aglutinado la oferta de 63 bodegas, y que queremos que, cuando salga, sea una ruta ya certificada”.

De forma paralela, la Diputación sigue luchando por conseguir la declaración de las mascaradas de invierno como Patrimonio Mundial de la Unesco, un trabajo que realiza conjuntamente con Zasnet, y que afecta también a las mascaradas portuguesas.

Así pues, Sanabria, Aliste, la Sierra de la Culebra, Arribes del Duero, Toro… el 2017 se presenta con mucho trabajo por delante e ilusionantes proyectos para todo el territorio provincial.

No hay comentarios

Dejar respuesta