Cuentacuentos para la igualdad en Villaralbo

El Ayuntamiento iluminará su fachada de color violeta, durante todo el fin de semana para sensibilizar al municipio con el problema de la violencia contra la mujer

El Ayuntamiento de Villaralbo, que forma parte de la Red de municipios sin violencia de género, enmarcada en el modelo regional “Objetivo Violencia Cero”, en su compromiso de realizar actuaciones encaminadas a visibilizar la presencia de la mujer en la sociedad y su firme rechazo a la violencia de género, iluminará su fachada principal, desde el 25 al 27 de noviembre, en tonos violetas.

Como recoge la FEMP, en su declaración institucional con motivo de este día, este tipo de violencia es una de las vulneraciones de los derechos y libertades más graves. Y su superación se inicia atajando esta desigualdad histórica entre hombres y mujeres, abordándola desde un compromiso real, con la implementación de medidas integrales eficaces que se traducen en políticas preventivas y de intervención desde las edades más tempranas.

Por ese motivo, y desde el convencimiento de esta institución de que solo mediante una educación en igualdad, se pueden comenzar a erradicar de nuestra sociedad, este tipo de actitudes, la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes de Villaralbo” acogerá el próximo viernes, 25 de noviembre, a partir de las 17:30 h. una sesión de Cuentacuentos para la Igualdad, dirigida a niños y niñas del municipio, en la que colaborarán como lectoras de los cuentos, mujeres de la localidad de diferentes rangos de edad.

Finalizada la sesión se procederá al encendido de las luces violetas, que iluminarán la fachada del consistorio durante todo el fin de semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta