Alcañices conoce la evolución de la Policía gracias al nuevo museo

La exposición, ubicada en el Ayuntamiento de Alcañices, estará abierta hasta el día 30 de noviembre

El Museo del CNP recoge en diferentes salas y exposiciones unos 5.000 objetos y es visitado anualmente por más 7.000 personas. Se considera tan antiguo como la Escuela de Policía, considerándose su inicio con la inauguración de la primera Escuela en 1908, en el nº 5 de la Calle Puerta Cerrada de Madrid. Por tanto, una de sus funciones más importantes es la función pedagógica, ayudando a la formación de todos los alumnos que cursan sus estudios en la ENP.

La exposición, ubicada en el Ayuntamiento de Alcañices, estará abierta hasta el día 30 de noviembre y podrá visitarse todos estos días de 10,30 a 13,30 horas. La inauguración oficial ha tenido lugar este miércoles a las doce de la mañana y ha contado con la asistencia, entre otras autoridades, del comisario-jefe provincial de la Policía, Clemente Castaño, y del alcalde de Alcañices, Jesús María Lorenzo Más.

Durante el acto inaugural de la exposición del Museo de la Policía en Alcañices, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha recordado la vinculación que esta comarca y su municipio de cabecera tienen con el Cuerpo Nacional de Policía, “institución que tiene presencia en Aliste desde hace un siglo y 45 años con Comisaría de Policía en Alcañices”. Además, García Bermejo agradeció ésta y otras iniciativas del CNP por reforzar su acercamiento a la comarca, y manifestó que desde que conoció la existencia de esta exposición itinerante del Museo policial, que ya pasó por la capital, una de sus obsesiones ha sido acercar la muestra en todo su esplendor a todos los alistanos. “Es importante que se sepa cómo se ha trabajado en el mundo policial desde sus inicios y cómo ha evolucionado este Cuerpo al servicio de la libertad y seguridad de los ciudadanos”, concluyó Jerónimo García Bermejo.

zamora-policia-alcanices1zamora-policia-alcanices2

No hay comentarios

Dejar respuesta