La Junta espera dar “solución definitiva” al agua contaminada de Sayago

Los técnicos trabajan para encontrar una solución antes del próximo verano, mientras los niveles de trihalometanos vuelven a la normalidad. La Junta pide la implicación del resto de ayuntamientos y Diputación

Alberto Castro, delegado territorial de la Junta en Zamora

La Junta trabaja para encontrar una “solución definitiva” a los problemas de contaminación de la comarca de Sayago antes de que llegue el verano. Así lo ha explicado esta mañana el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, quien ha asegurado que los excesivos niveles de trihalometanos que en meses pasados impedían el consumo humano del agua, en estos momentos se encuentran dentro de la normalidad, gracias a las últimas lluvias y al fin del verano, y cuya concentración continúa en descenso. “Estamos haciendo análisis y hemos pedido soluciones definitivas a los técnicos. Tenemos tiempo para encontrarlas”, subraya, a la vez que hace un llamamiento a que se manifiesten el resto de instituciones implicadas, ayuntamientos y Diputación Provincial.

Castro se muestra convencido de que la solución es viable, ya que “no son soluciones muy complicadas, ni tampoco en plazos”, el coste es económico por lo que “hay que ser prudente pero optimista”.

Asimismo, advierte que las medidas que se tomen deben ir acompañadas de un mantenimiento de la red de tuberías anual, un mantenimiento que compete a la decena de ayuntamientos que conforma la Mancomunidad de abastecimiento de Sayagua.

No hay comentarios

Dejar respuesta