‘Tripalium’: oficios tradicionales en Zamora aterriza en Benavente

La exposición está compuesta por 56 fotografías en blanco y negro y cuatro paneles con documentos escritos y gráficos

Las III Jornadas Culturales de la C.G.T. llegan a la ciudad de Benavente. La exposición fotográfica TRIPALIUM se podrá contemplar a partir del próximo lunes, 21 de noviembre, y hasta el sábado, día 26 en la Biblioteca Pública de Benavente, Centro Soledad González. 

La exposición está compuesta por 56 fotografías en blanco y negro y cuatro paneles con documentos escritos y gráficos, que muestran los oficios tradicionales en Zamora a partir de los cuales se articulan los tres sectores de la economía. 

Las fotos de diferentes fotógrafos [Ángel Quintas, Manuel Fernández Gullón, Fritz Krüger, Luis Cortés, …] proceden de la Filmoteca de Castilla y León, el Archivo Histórico Provincial de Zamora, el Archivo de la Diputación de Zamora y de algunas colecciones particulares. En la exposición se podrán visualizar las condiciones “precarias” en las que los hombres y mujeres de la primera mitad del siglo XX se veían obligados a trabajar.
 
Después de la notable éxito de visitas alcanzado la semana pasada en Zamora, la exposición recala en la ciudad Benavente, siendo el primeros de los lugares de la provincia de Zamora en los que se podrá contemplar la exposición de TRIPALIUM.
 

No hay comentarios

Dejar respuesta