Villaralbo comienza un nuevo programa de formación y empleo

El proyecto actuará principalmente en la mejora del paseo del Camino de río

Con fecha 1 de noviembre arrancó el Programa Mixto de Formación y Empleo “Jardines y Espacios Verdes Villaralbo 2016-2017” en la localidad de Villaralbo, encuadrado dentro de la Familia Profesional Agraria, una de las especialidades prioritarias para el Ecyl, y que formará durante un periodo de seis meses a 8 participantes en tareas de mantenimiento e instalación de jardines y zonas verdes.

La jornada de trabajo se reparte al 50% entre la formación teórico-práctica y el trabajo de campo donde se aplicarán los conceptos y buenas prácticas que previamente habrán adquirido en el aula, docencia impartida por dos profesores.

Durante este período los participantes llevarán a cabo diferentes actuaciones dentro de los jardines y zonas verdes del pueblo, centrándose principalmente en la zona del Camino del Río.

Finalizados estos 6 meses los participantes habrán completado el Certificado de Profesionalidad de “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” que les proporcionará una cualificación y acceso al mercado laboral en puestos referentes al tema de la jardinería.

El programa mixto se ejecuta gracias a una subvención que se le ha adjudicado al ayuntamiento, y en los que colaboran la Junta de Castilla y León, el Servicio Público de Empleo Estatal, Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de Villaralbo financiará la mayor parte de los materiales para llevar a cabo el proyecto.

zamora-villaralbo-empleo

No hay comentarios

Dejar respuesta