Posible sanción a Benavente por el ‘primer toro de las peñas’

Debido a la denuncia formulada por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba)

La Junta de Castilla y León ha iniciado un procedimiento sancionador “por posible infracción” de la normativa sobre espectáculos taurinos, al Ayuntamiento de Benavente (Zamora), debido a la denuncia formulada por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), según ha señalado la protectora a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Anpba ha denunciado que el pasado 28 de mayo se celebró el ‘primer toro de las peñas’, un espectáculo taurino “presuntamente” contrario a derecho. El “problema legal” es que el animal fue “atado” por los cuernos con sogas (maroma) y “obligado” a recorrer las calles, sin carecer de la “antiguedad exigida de 200 años” que establece la ley.

Por ello, Anpba interpuso denuncia administrativa ante la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, solicitando “la iniciación del correspondiente procedimiento la determinación de las presuntas responsabilidades susceptibles de sanción”.

Según el reglamento taurino autonómico, la “comisión” de tres presuntas infracciones “graves”, dentro del mismo año, constituyen una infracción “muy grave”. Si la Junta, finalmente, “valorara” esta argumentación jurídica de Anpba, la multa podría oscilar de los 24.000 a los 60.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta