Fundación Villalar aportará 10.000 euros a Toro para realizar actividades culturales

Las actividades culturales que se celebren en Toro serán complementarias a la celebración de la XXI edición de las Edades del Hombre

La Fundación Villalar- Castilla y León y el ayuntamiento de Toro han suscrito un convenio de colaboración por el que la Fundación colaborará en las actividades culturales que se celebren en Toro complementarias a la celebración de la XXI edición de las Edades del Hombre que se ha desarrollado en esa localidad zamorana.

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar- Castilla y León, Silvia Clemente, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien Sánchez, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la Fundación colaborará, mediante una aportación económica de 10.000 euros, con las actividades culturales que se celebren en Toro complementarias a la celebración de la XXI edición de las Edades del Hombre que se ha desarrollado en esta localidad zamorana.

Se trata, como se pone de manifiesto en el acuerdo suscrito hoy, de alargar la programación cultural de Toro que se ha desarrollado durante la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ y que ha permitido posicionar a esta localidad zamorana como un espacio cultural de referencia en el panorama nacional. En concreto durante la muestra se han programado 35 eventos y espectáculos relacionados fundamentalmente con la música y otras disciplinas artísticas que han tenido como escenario los diferentes edificios y monumentos que forman parte del patrimonio histórico y monumental de Toro. Unas citas que han contado con la presencia de destacados artistas nacionales como Ainhoa Arteta, el Orfeón Donostiarra, Fetén Fetén, Luar Na Lubre, entre otros.

En concreto, hasta final de año y fruto de este acuerdo, se celebrarán en Toro diversos conciertos, actividades para conmemorar la Constitución y una exposición de trajes típicos de Toro y su Alfoz.

Las actividades culturales complementarias a las Edades del Hombre, como ha señalado la presidenta, permiten enriquecer este gran acontecimiento cultural y al mismo tiempo dar continuidad y potenciar la oferta cultural y turística del municipio de Toro más allá de la muestra. El desarrollo de estas actividades culturales y artísticas constituye, como ha destacado Silvia Clemente, un modo de acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a esta Comunidad, y al mismo tiempo reforzar la imagen de Castilla y León a nivel nacional e internacional como un referente de actividad cultural.

No hay comentarios

Dejar respuesta