45 quitanieves y 12.000 toneladas de sal preparadas para el invierno

El Plan de de vialidad invernal para las carreteras del Estado en Zamora mantendrá los medios materiales y aumentará los recursos humanos

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha presidido este miércoles la reunión del comité ejecutivo del protocolo del Plan de vialidad invernal-órgano que lleva a cabo las medidas necesarias para hacer frente a los fenómenos meteorológicos adversos- celebrada en el Centro de Conservación de Carreteras ZA-1, en el acceso al Corredor de Roales como es tradición anualmente y de cara a la estación del invierno.

Este comité está formado por responsables de la Guardia Civil, Comisaría de Policía, Protección Civil de la Administración General del Estado, Jefatura Provincial de Tráfico y la Unidad de Carreteras y empresas encargadas del mantenimiento y conservación de las carreteras estatales de la provincia.

De este modo, este año este plan hace especial hincapié en tres aspectos importantes: … , cooperación y colaboración. En total, los recursos para este año serán “exactamente iguales que en la campaña 2015-2016 respecto a lo material y aumentarán en recursos humanos”. Tal que serán doscientas personas en recursos humanos dedicadas con carácter diario a la buena evolución de las carreteras.

En cuanto al aspecto material, el año pasado hubo un crecimiento en máquinas quitanieves como consecuencia de la puesta en marcha de la autovía Zamora-Benavente por ello, este año se mantiene y la provincia dispondrá de 45 máquinas quitanieves para los casi 800 kilómetros de la provincia. “ES decir, disponemos de una máquina quitanieves por 17 kilómetros para garantizar una respuesta ante una inclemencia”, resaltaba el subdelegado.

Respecto a las plantas de acopio de fundentes, que se incrementaron en 2 las de almacenamiento, seguirán siendo 9, con la misma capacidad de acopio: 410.000 litros y las naves y los silos de sal (6 y 39, respectivamente) tendrán una capacidad similar de almacenaje del producto: 11.330 toneladas.

Por último, en cuanto a los recursos disponibles, el subdelegado del Gobierno explicó que existe un plan detallado con la planificación de 165 puntos de estacionamiento, con 2.436 plazas para camiones y 1.407 para vehículos ligeros.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora recuerda también que en esta campaña es fundamental la colaboración ciudadana. “Ante los temporales de frío y nieve, los ciudadanos deben extremar las precauciones e informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras antes de iniciar sus desplazamientos”. Para ello, podrán consultar la Dirección General de Tráfico, la AEMET y las recomendaciones de la DGT y Protección Civil.

También, deben prestar especial atención a las normas preventivas de su comunidad autónoma, que puede adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona. “Ganar la colaboración ciudadana será una de las formas donde nuestro plan goce de mayores garantías”, finalizaba García Bermejo.

zamora-quitanieves-9zamora-quitanieves-11zamora-quitanieves-1zamora-quitanieves-6zamora-quitanieves-3

No hay comentarios

Dejar respuesta