Sejas de Aliste se tiñe de pardo por la Capa Alistana

Celebración de la cuarta edición del Día de la Exaltación de la Capa Alistana

La localidad zamorano de Sejas de Aliste ha sido el escenario elegido este año para celebrar la cuarta edición del Día de la Exaltación de la Capa Alistana. Un evento organizado y llevado a cabo por la Asociación para la Promoción y estudio de la Capa Alistana que muestra esta tradición arraigada a la provincia.

La jornada ha comenzado a las once de la mañana con la concentración en la Plaza de las Escuelas de la localidad y continuar así hasta la iglesia de San Lorenzo. Esta bonita estampa con las Capas Alistanas por las calles de la localidad ha estado acompañada de la Asociación de Tamborileros de Zamora, los encargados de poner ritmo.

Una vez en la iglesia y como no podía ser de otra manera se ha procedido a la celebración de la Santa Misa en honor a San Martín de Tour-patrón de las capas-. Una misa alistana amenizada por el folklorista Luis Pedraza junto con Manteos y Monteras y vecinos de Sejas de Aliste.

Tras ello, se procederá al acto de imposición de la capa de honor de este año 2016 y seguidamente se desplazarán a Trabazos de Aliste para degustar una comida en hermandad.

Sin duda, una jornada en la que han estado presentes varias autoridades de la provincia y que busca reivindicar las tradiciones más arraigadas a la zona de aliste como esta de la Capa Alistana. Un domingo teñido de color pardo en Sejas de Aliste.

zamora-sejas-de-aliste-capa-alistana-1

No hay comentarios

Dejar respuesta