La Diputación denuncia que el Ayuntamiento niega el abastecimiento del agua

La Diputación Provincial considera estos hechos a los pueblos de la provincia de especial gravedad al tratarse de un servicio básico de necesidad vital

La Diputación critica que el Ayuntamiento de Zamora, gobernado por Izquierda Unida y PSOE, ha negado esta semana la carga de camiones cisterna a la Diputación Provincial de Zamora, para abastecer de agua a las localidades de Gallegos del Pan y Casaseca de las Chanas, que presentaron déficit en sus redes de abastecimiento por diferentes problemas.

La Administración Provincial expone que “por dos ocasiones, el Ayuntamiento de Zamora no ha permitido el llenado de los camiones cisterna cómo se ha hecho durante varios años”.

“El camión se presentó a cargar y ante la negativa recibida, la Diputación se vio obligada a cargar el agua en otros ayuntamientos que si fueron solidarios con los problemas de los vecinos de Gallegos y Casaseca, compartiendo el agua con ellos”.

Ante ello, la Diputación Provincial pone de manifiesto que nunca ha habido problemas con el Ayuntamiento de Zamora para la carga de camiones cisterna “hasta la llegada del actual equipo de gobierno municipal, que en año y medio ha comenzado primero con demoras que ahora han culminado con esta injustificable negativa a compartir el agua de la capital con los municipios necesitados de ella”, aseguran.

Ante estos hechos, y ante la falta de solidaridad y sensibilidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, la Institución Provincial baraja otras posibilidades para garantizar el abastecimiento de agua para que los municipios que lo demanden dispongan de agua.
 
Del mismo modo, la Diputación de Zamora ha solicitado una reunión por registro y con carácter urgente al alcalde de la capital, Francisco Guarido.
 

No hay comentarios

Dejar respuesta