El alcalde de Coreses niega “dejadez e irresponsabilidad” en su mandato

"Como alcalde asumí la responsabilidad en el pleno, pero lo que no puedo asumir es que se nos tache de dejadez e irresponsables en un intento de rentabilizar políticamente la pérdida de dicho curso"

Los alumnos de 'Coreses Verde' con parte del Ayuntamiento y el gerente del ECYL

El equipo de Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Coreses ha querido precisar la denuncia realizada por el Grupo Popular de Coreses hace unos días en los que se acusaba al equipo de gobierno de “dejadez e irresponsabilidad” al perder una subvención de un programa dual.

Ante esta acusación, el alcalde de la localidad, José Luis Salgado Alonso, ha expuesto que “la pérdida del ‘Proyecto Bodegas’ del plan dual de formación y empleo de ECYL, no ha sido por dejadez e irresponsabilidad nuestra, pues el proyecto se presentó en tiempo y forma”, explica.

En este sentido, el alcalde ha expuesto que el ‘Proyecto Bodegas Coreses’ tenía una serie de deficiencias que había que subsanar, pero “este Ayuntamiento tuvo conocimiento de ellas unas horas antes de que acabase el plazo de subsanación, telefónicamente y por correo electrónico, de la Gerencia Provincial del ECYL (se puede constatar telemáticamente) siendo imposible por el redactor del proyecto y servicios municipales subsanarlos a tiempo”, argumenta.

“Como alcalde asumí la responsabilidad en el pleno, pero lo que no puedo asumir es que se nos tache de dejadez e irresponsables en un intento de rentabilizar políticamente la pérdida de dicho curso”, ha criticado Salgado.

Asimismo, también decir que efectivamente, la apertura del Centro de Día es competencia del Ayuntamiento, pero “me sorprende que el Grupo Popular critique que pida ayuda a otras Administraciones para poder poner en marcha al centro, solicitando programas en colaboración con asociaciones que tiene la Junta como talleres de Alzheimer, Fisioterapia para mayores, así como la Diputación con comedores sociales o programas de CEAS. En definitiva, “intentar abrirlo al menor coste posible para el Ayuntamiento y usuarios”.

Por último, el alcalde indica a los vecinos de Coreses “que seguiremos trabajando para abrir el centro de día para mayores lo antes posible”, finaliza.

No hay comentarios

Dejar respuesta