La Diputación adjudica la obra del puente de Uña de Quintana

El presupuesto ha sido de 538.208 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación, reunida esta mañana, ha acordado adjudicar, mediante procedimiento de licitación abierto, la contratación de la obra de acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera ZA – P- 1510, en lo que afecta al tramo del puente sobre el río de la Vega, en Uña de Quintana.

Esta obra, que ha sido adjudicada a la empresa Viales y Obras Públicas, S.A, por un presupuesto de 538.208 euros, se financia con cargo al Superávit Presupuestario del ejercicio 2015.

Se trata de la obra de un nuevo puente sobre el Río de La Vega a su paso por Uña de Quintana y el acondicionamiento de los dos tramos de carreteras que dan acceso a ambos lados del puente en la carretera que van desde el punto kilométrico 32,775 al punto kilométrico 33,000 de la vía provincial ZA-P-1510.

La actuación permitirá el refuerzo y la ampliación de la calzada que en un tramo de 225 metros presenta una sección de carriles de 3 metros con arcenes de 0,50 metros. Sin embargo, la obra principal consistirá en la construcción de un nuevo puente paralelo al actual con fin de evitar el estrangulamiento del tráfico cruzado por su escasa anchura y los problemas de inundaciones crónicas que venía sufriendo en época de avenidas.

En este sentido, hay que añadir que el nuevo puente tendrá una longitud total de casi 45 metros cuya plataforma estará constituida por tres vanos de unos 15 metros cada una. La cota sobre el nivel del río se aumentará con lo que la capacidad de desagüe en avenidas prácticamente se triplica. Además, como señalamos, la plataforma se amplía a 10 metros, con una calzada de 7 metros incluidos los arcenes y dos pasos peatonales de 1,50 metros cada uno.

Finalmente, hay que indicar que el antiguo puente se mantendrá como elemento alternativo de tráfico mientras duren las obras, pero que finalmente será derribado.

No hay comentarios

Dejar respuesta