Las Edades y la vendimia quintuplican los turistas en Toro

Un total de 22.596 visitantes han visitado en el mes de octubre la Oficina Municipal de Turismo de Toro

Un total de 22.596 visitantes han visitado en el mes de octubre la Oficina Municipal de Turismo de Toro, lo que casi quintuplica los usuarios del pasado año en el mismo periodo, que fueron 5.369. La exposición AQVA de Las Edades del Hombre, además de la tradicional Fiesta de la Vendimia, han sido los principales reclamos del turismo en el pasado mes, en el que Toro ha vuelto a batir récords de turistas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, según los datos de la Oficina de Turismo, éstos son mayoritariamente españoles (22.372), correspondiendo a Castilla y León (9.631), Madrid (6.241), País Vasco (1.280) y Andalucía (956 visitantes). En lo que respecta a turistas extranjeros, un total de 224 han visitado la Oficina, de los que 58 procedían de Portugal, 34 de Hispanoamérica y 21 de Alemania, entre otros.

A este número hay que añadir los visitantes registrados en el Alcázar de Toro, convertido en Centro de Recepción de Visitantes. Así, por sus dependencias en octubre han pasado 12.922 turistas para recabar información y se contabilizaron 177 excursiones, coincidentes en su mayoría con las registradas en la Oficina de Turismo , que ha computado 272 excursiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta