El PSOE pide en Europa apoyo para la biorrefinería de Barcial

Iratxe García traslada el apoyo de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo

Esta mañana, la Delegación socialista española se ha sumado al manifiesto en defensa a la Biorrefinería Multifuncional de Barcial Del Barco y ha pedido el apoyo de la UE para que el proyecto se convierta en beneficiario de fondos europeos.

En representación de los socialistas españoles, Iratxe García ha señalado la importancia de la biorrefinería, que supone “un claro ejemplo de la innovación por la que debe apostar Europa y que situaría a la región a la vanguardia del sector agroindustrial”.

La eurodiputada socialista ha destacado la importancia de la planta en el proceso de revitalización e reindustrialización de la comarca de Benavente y sus Valles, ya que supondría la creación de 100 puestos de trabajo directo y cerca de 1.000 indirectos.

“Hablamos de un proyecto pionero, catalogado como estrategia regional y que podría contribuir no sólo a generar empleo sino a luchar contra la despoblación, algo que los socialistas entendemos como prioritario para nuestra Comunidad Autónoma”, ha subrayado Iratxe García.

No hay comentarios

Dejar respuesta