La Diputación incrementará hasta 2M€ los fondos para planes de empleo

La Mesa del Diálogo Social trabaja en la puesta en marcha de un Plan de Dinamización para Zamora

La Diputación de Zamora y los agentes sociales han dado hoy un nuevo impulso al diálogo social, con una nueva reunión para abordar los resultados de los planes de empleo que pone en marcha la institución provincial -Dypnamiza 1 y 2, y el Plan de Empleo Forestal-, del que se han beneficiado este año 353 trabajadores.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha anunciado que el esfuerzo económico que hace la Diputación con estos planes para revitalizar el empleo en la provincia, se incrementará en 2017 hasta alcanzar los dos millones de euros -a los que habría que añadir 500.000 que aporta la Junta-, una noticia que han recibido con los brazos abiertos UGT, CCOO y CEOE-Cepyme. “Reconocemos que la Diputación está haciendo esfuerzos para asentar población en el medio rural”, ha apuntado Ángel Hernández (CEOE-Cepyme).

Además, la presidenta ha subrayado el compromiso de reducir la tasa de interinidad de la Diputación, que ahora es de un 13% del total de los 424 trabajadores con que cuenta la institución, y que ya ha mejorado tras incorporar a la plantilla permanente a 31 trabajadores de la residencia Virgen del Canto de Toro. Lo mismo se espera hacer “cuando la normativa nos lo permita” con 28 trabajadores de los servicios sociales para “darles más estabilidad”.

También se hará efectiva desde el mes de enero de 2017 la nueva política de conciliación de la Diputación, que establece para los trabajadores un horario fijo de 9 a 14, cuando hay atención al público, y el resto del horario podrá recuperarse de forma flexible durante las tardes. Para ello es necesaria la instalación de un reloj mecánico con reconocimiento de la huella dactilar, que se instalará en diciembre y que entrará en funcionamiento tras un mes de pruebas con el nuevo año. La Mesa del Diálogo Social de la Diputación se ha emplazado a una nueva reunión dentro de un mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta