Decididos a acometer un Plan de Dinamización para Zamora

Diputación, sindicatos y patronal, dispuestos a luchar por el ambicioso proyecto para sacar a la provincia de la situación agónica que atraviesa

La Mesa del Diálogo Social de la Diputación de Zamora se ha puesto manos a la obra para trabajar en un ambicioso proyecto para la provincia, que podría supone la salida de Zamora de la agonía y de la paulatina despoblación que auguran el Instituto Nacional de Estadística. Se trata de un Plan de Dinamización para la provincia de Zamora, al estilo del que ya está en funcionamiento en Soria, pilotado por la Diputación Provincial.

En el proyecto reman a una la Diputación, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE-Cepyme. “Es el momento de ponernos a trabajar en un plan de dinamización si queremos tirar de la provincia”, ha destacado la presidenta provincial, Mayte Martín Pozo. Un plan “en el que prime el desarrollo provincial, y no que cada uno tire para un lado”, apunta Ángel del Carmen (UGT).

El secretario provincial de CCOO, Manuel Prieto, insistía en la misma idea. “La situación requiere que nos pongamos a ello de la manera más urgente posible y que entre todos tiremos de esta provincia para adelante”.

Soria, Cuenta y Teruel ya se han decidido a revertir la situación de atraso que padecen, ahora le toca el turno a Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta