Los socialistas proponen una PNL que favorezca el empleo

Las comarcas favorecidas serían las occidentales, que son las que más población están perdiendo

Los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito

Este miércoles, el pleno de las Cortes de Castilla y León debatirá una propuesta presentada por los procuradores socialistas zamoranos, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, encaminada a favorecer el empleo en las comarcas de Sanabria, Carballeda, Aliste, Tábara, Alba y Sayago.

La PNL llega al pleno, tras haberse producido un empate en la Comisión de Empleo del pasado 11 de febrero de 2016, cuando el PP votó en contra. Es sabido que es la actividad económica, y por tanto la generación de empleo, lo que contribuye a fijar población. Son precisamente estas comarcas las que más población han perdido en los últimos 30 años, por falta de actividad económica. En la Alta Sanabria, Porto y Pías han perdido el 60 % de la población; en Aliste, el 45 % y en Sayago, poblaciones como Fermoselle, Almeida o Bermillo, el 40%.

Para el procurador José Ignacio Martín Benito, que defenderá la propuesta, “detrás de estas comarcas zamoranas hay ciudadanos que tienen también nombres y apellidos, que están viendo como sus hijos se marchan, que están viendo como cada vez quedan menos vecinos por falta de oportunidades, de futuro y de actividad económica”.

De ahí que los procuradores hagan un llamamiento a que prevalezca el consenso y las Cortes aprueben la propuesta de Resolución de que la Junta de Castilla y León adopte medidas específicas que favorezcan el empleo en el territorio de las comarcas occidentales de la provincia de Zamora, específicamente en Sanabria, Carballeda, Aliste,Tábara, Alba y Sayago.

No hay comentarios

Dejar respuesta