UGT pide a las instituciones que se impliquen con Photobull

El sindicato denuncia la situación de los trabajadores y les ofrece sus medios para que puedan cobrar las nóminas adeudadas

El sindicato UGT denuncia públicamente la situación que están atravesando los trabajadores de la planta de Photobull en la ciudad de Toro. “La realidad no es otra que en torno a una veintena de trabajadores de dicha empresa se encuentra, en este momento, ante un impago por parte de la empresa que está en torno a las cinco mensualidades”, recuerda el sindicato, que ha puesto a disposición de los trabajadores todos los medios legales de que dispone para revertir esta situación y que puedan percibir dichas cantidades.

“No hay economía familiar que pueda mantener esta situación. Pedimos a todas las instituciones, a todos los niveles -local, provincial y autonómica- que hagan todo lo posible para que este proyecto pueda llegar a buen puerto. Y que la misma implicación e interés que muestran en los momentos de apertura y ampliación de las empresas, deberían realizarlos en los momentos difíciles para estas”, destacan fuentes sindincales. “Y queremos dejar bien claro que los trabajadores no pueden ser los que paguen con sus salarios, los problemas económicos o de cualquier otro tipo”, apostilla.

Fue el pasado mes de febrero cuando se conocía que la antigua factoría de Pevafersa, que tanto empleo y riqueza generó en la provincia y que colocó a Toro como epicentro en la fabricación de paneles para producir energía fotovoltaica de Castilla y León, resurgía de sus cenizas de la mano de un nuevo operador, Photo Bull. La nueva firma avanzaba que en el mes de junio de 2016 saldrían al mercado las primeras hornadas de células solares multicristalinas y módulos solares de alta tecnología. Para empezar, contrató a una veintena de trabajadores para la puesta a punto de la factoría toresana, pero anunciaba que la plantilla alcanzaría los 300 trabajadores, devolviendo el esplendor a la extinta Pevafersa. Sin embargo, la situación actual revela que el proyecto no ha avanzado y que los trabajadores inicialmente contratados están en sus casas sin fecha para reincorporarse a la actividad, que nunca llegó a renaudarse en la factoría toresana.

No hay comentarios

Dejar respuesta