Benito denuncia que “la Junta carece de planes para CYLOG Benavente”

"Una vez más se comprueba que los compromisos de la Junta quedan en papel mojado y son un "brindis al sol"

“La Junta de Castilla y León carece de planes específicos para el CYLOG de Benavente en relación con eje trans-europeo del Corredor Atlántico”. Así se puso de manifiesto ayer (2 de noviembre) en la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León, en la que el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, interrogó al director general de Transportes de la Junta de Castilla y León sobre los planes de la Junta para Benavente en el marco del corredor Atlántico.

La pregunta respondía a que en el documento técnico que la Junta a presentado en Bruselas el pasado mes de septiembre sobre el futuro de las redes de transporte en el oeste de la península, no se recoge ninguna referencia ni proyecto referente al Centro Logístico de Benavente.

El Director General “se limitó a indicar algo tan obvio como es el potencial de Benavente en el transporte de carretera, pero no pasó de ahí. Fue incapaz de responder a la pregunta planteada por Martín Benito sobre qué planes e inversiones tiene previsto la Junta de Castilla y León respecto al impulso del Centro Logístico de Benavente”, explicaba Benito.

El representante de la Junta declaró que espera los planes que le lleguen del territorio, “intentando escaparse de la responsabilidad que tiene la Junta, como competente en la política de organización del transporte y comunicaciones, así como por formar parte del Consejo de Administración del Centro Logístico de Benavente”.

Para el procurador socialista es “inconcebible” como la administración autonómica carece de planes respecto al impulso del CYLOG de Benavente en relación con el transporte intermodal, para aprovechar las sinergias del transporte intermodal de los puertos de Vigo y Gijón y su conexión con las denominadas “autopistas del mar”.

Una vez más se comprueba que los compromisos de la Junta quedan en papel mojado y son un “brindis al sol”, como las palabras los compromisos expuestos por el propio presidente de la Junta de Castilla y León en sus visitas a Benavente en las campañas electorales de 2014 y 2015.

Si, como dijo el presidente Herrera Benavente como es “un nudo estratégico y neurálgico desde el punto de vista de las actividades logísticas y del transporte” hacen falta poner nombre y números a las necesarias inversiones de la Junta de Castilla y León en el CYLOG y en el desarrollo industrial de la comarca benaventana”, señala Martín Benito.

No hay comentarios

Dejar respuesta