La Junta puede hacer “poco o nada” para que reabra Interpanel

Castro recuerda que Kronospan es una empresa privada, multinacional, y que entre sus planes no parece que esté la puesta en marcha de la maderera de Villabrázaro

Alberto Castro, delegado territorial de la Junta

La Junta de Castilla y León “poco o nada” puede hacer para obligar a Kronospan a reabrir la antigua fábrica maderera de Interpanel en Villabrázaro. Según ha explicado hoy el delegado territorial, Alberto Castro, la Junta está tratando de contactar con la compañía multinacional, que pero recuerda que se trata de una empresa privada y de que, por lo que se ve, en su estrategia empresarial inmediata no está la reapertura de la planta zamorana.

Castro recuerda que hace ya tres años que Kronospan adquirió Interpanel, por la que pagó una cuantía millonaria, y que incluso pidió a la Junta de Castilla y León que ampliara los cupos de madera, sin que sin embargo llegara nunca a acudir a las subastas ni a operar en el sector. No obstante, Castro subraya, también, que la empresa no descarta ponerla en marcha en un futuro.

La alarma ha cundido en Benavente y comarca cuando la multinacional ha retirado una prensa de grandes dimensiones para desplazarla al extranjero, lo que hace sospechar de que Kronospan quiera desmantelar la fábrica y trasladarla a Polonia. Por ello, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha convocado a todos los alcaldes de la comarca, sindicatos y la CEOE a una reunión el próximo día 2 de noviembre para evitar el fatal desenlace de la factoría. La reunión tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la Encomienda de Benavente el próximo miércoles, día 2 de noviembre, a las 20 horas, “con el fin de establecer un diálogo entre todos y establecer posibles soluciones y acciones conjuntas ante las administraciones”. Incluso el PP de Benavente ha anunciado su intención de acudir a la reunión para apoyar que la empresa se quede en Villabrázaro.

No hay comentarios

Dejar respuesta