El puente de Castrogonzalo se reabrirá en Navidad

Las obras de reconstrucción tras su derrumbe a causa de las lluvias se encuentran en el ecuador

El puente de Castrogonzalo, que se vino abajo el pasado invierno a consecuencia de las intensas lluvias que arrasaron diversas infraestructuras viarias en la provincia, estará reparado y puesto en servicio en Navidad, según ha avanzado hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, quien esta mañana ha visitado las obras de reconstrucción, con cuyo desarrollo se ha mostrado muy satisfecho.

El subdelegado ha destacado la rápida respuesta y colaboración de las instituciones implicadas en resolver el problema, tanto del Ministerio de Fomento como de la Consejería de Cultura y la Diputación Provincial de Zamora, y ha asegurado que a mediados de noviembre estará terminado el arco dañado, a finales del mismo mes, el firme, y si todo va según lo previsto, sobre el 20 ó 25 de diciembre el puente se reabrirá al tráfico. Este viaducto se utiliza, fundamentalmente, por los vehículos agrícolas que realizan labores en la zona, y también por los vecinos de Castrogonzalo para desplazarse a Benavente.

Como consecuencia del derrumbe, se habilitó un carril de la autovía con el fin de dar paso a los vehículos agrícolas, que de no otra forma no podrían desplazarse.

zamora-puente-castrogonzalo-subdelegado-2 zamora-puente-castrogonzalo-subdelegado-3

No hay comentarios

Dejar respuesta