Castro asegura que “la Junta controla el incremento de animales salvajes”

Se han sacrificado 4.000 jabalíes, más de 700 ciervos y 500 corzos en lo que va de año

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha mostrado su “comprensión” ante la manifestación convocada para este sábado en Tábara, convocada por Alianza UPA-COAG, en la que los pueblos del alfoz reclaman un mayor esfuerzo por parte de las instituciones para evitar que los animales salvajes provoquen accidentes en las carreteras como ocurre en la N-631.

De este modo, el delegado ha asegurado que “la Junta de Castilla y León no es responsable de los animales salvajes, la Junta tan solo hace una cuestión cinegética, pero a pesar de ello, la institución está haciendo un esfuerzo en el control con los cotos”. En este aspecto, Castro ha señalado que en la provincia se han sacrificado 4.000 jabalíes, más de 700 ciervos y 500 corzos, es decir, que “si existe una presión cinegética para intentar controlar el incremento de animales que se debe al abandono de tierras de cultivo”.

Por ello, ante la situación que últimamente se está produciendo en las carreteras, en concreto la N-631, el delegado ha resaltado que “no existe un informe negativo por parte de la Junta al vallado de la N-631”, pero si existe una consulta en medidas correctoras.

Asimismo, Castro ha hecho un llamamiento a la precaución y cumplimiento de los límites de velocidad. Y es que, en palabras del delegado territorial “eliminar la fauna no es viable, no es una solución y si extremar la precaución”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta