Zamora Rural planea un gran evento cultural y etnográfico

La Federación también prevé la puesta en marcha de un programa de capacitación profesional destinado a desempleados

Zamora Rural, federación que agrupa a los seis Grupos de Acción Local que operan en la provincia- ADRI PALOMARES, TORGUVI, ADERISA, ADATA, MACOVALL 2.000 Y ADISAC-LA VOZ DE SANABRIA- trabaja en nuevos proyectos encaminados al fomento del empleo, de la cultura y del turismo con el objetivo de crear riqueza y asentar población en el medio rural.

Así se puso de manifiesto en el homenaje brindado recientemente a Ildefonsa Salgado, presidenta de la Federación desde su fundación en junio del año 2009 hasta recientes fechas, acto en el que estuvo presente la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Maye Martín Pozo, junto a otros ex miembros de su Junta Directiva y de los diferentes grupos de acción local de la provincia. Zamora Rural contempla el fomento de la cultura y la etnografía en un proyecto en el que pretende contar con la colaboración de las Asociaciones Culturales de todo el territorio provincial con el objetivo de organizar un gran evento cultural.

Al mismo tiempo, la Federación prevé la puesta en marcha de un programa de capacitación profesional destinado a desempleados, a quienes formará en el manejo de maquinaria, entre otras posibilidades, para fijar población en la provincia. Las líneas de actuación se completan con el estudio para la ampliación de la señalización de las rutas ciclo turísticas en la provincia. Zamora Rural tiene previsto solicitar financiación para estos proyectos a través de los Fondos Leader de Cooperación que son compatibles con los que gestionan los Grupos de Acción Local para promover iniciativas empresariales en sus respectivos ámbitos de actuación.

No hay comentarios

Dejar respuesta