Los socialistas de mayor peso en Zamora valoran la situación actual

Los socialistas han reivindicado y puesto en valor el papel fundamental que el PSOE realiza en la gestión de lo público

Dentro de las reuniones semestrales de coordinación que celebran los regidores de los Ayuntamientos de Toro, Benavente, Zamora y Puebla de Sanabria, en esta ocasión ha sido la villa de Toro la que ha acogido el encuentro de Tomás del Bien, Antidio Fagúndez, Luciano Huerga y José Fernández, encuentro en el que los munícipes “han reivindicado y puesto en valor el papel del PSOE como pieza clave y fundamental para la ciudadanía en la gestión de lo público”.

De manera específica los munícipes socialistas han querido poner en valor “los importantes proyectos y el magnífico trabajo que se realiza en los Ayuntamientos de Toro, Benavente, Puebla de Sanabria y Zamora donde el PSOE Gobierna en mayoría o participa en equipo de Gobierno como es el caso de la capital”.

“El proceso interno que vive el PSOE debe solventarse cuanto antes para que el Partido Socialista sea un partido fuerte, unido y cohesionado, la referencia ciudadana de la izquierda progresista como siempre ha sido. Un partido con 137 años de historia que ha sabido gestionar lo público y ha sido capaz de cambiar la realidad social, económica y política de España y de manera especial” ha demostrado su capacidad de gestión en los Ayuntamientos proclaman en Toro Tomás Del Bien, Luciano Huerga, Antidio Fagúndez y José Fernández.

“Ahora más que nunca el PSOE es necesario y fundamental para Zamora. Los ciudadanos pidieron cambio en las Elecciones Municipales de Mayo de 2015, un cambio que ya conocen los ciudadanos con una gestión transparente y eficaz de los recursos públicos, aplicando políticas sociales al servicio de todos y defendiendo el interés general de los Ayuntamientos”.

Profesionalización de los Bomberos de Toro y Benavente

La reunión de ayer, enmarcada en las que celebran semestralmente los cuatro munícipes socialistas, abordó otros asuntos importantes para los ciudadanos como la situación de los Parques de Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios gestionado desde la Diputación de Zamora.

“Es necesario que los Parques de Bomberos de Toro y Benavente cuenten con Bomberos profesionales y con más medios técnicos y más modernos para poder asumir con eficacia y solvencia el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar riesgos para la población y para los propios voluntarios” reivindican los ediles del PSOE.

Reivindicaciones al Ministerio de Fomento sobre carreteras

En esa línea de reivindicación a las Administraciones de ámbito superior se enmarca la petición al Ministerio de Fomento para que aborde el mantenimiento y la conservación de travesías de su titularidad como es el caso de la N-122 a su paso por Toro o la N-630 a su paso por Zamora, la Avenida Cardenal Cisneros.

“En ambos casos la situación de conservación y mantenimiento es muy deficiente, no solo del pavimento, sino también de las estructuras de saneamiento, lo que, por ejemplo, provocó importantes inundaciones el pasado Miércoles en Toro” añaden los mandatarios municipales socialistas.

Respecto de la carretera Nacional 525 a su paso por Benavente han denunciado la extrema peligrosidad para el tráfico en el cruce con el campo de fútbol y diversas instalaciones educativas y deportivas que aconsejan la realización de una rotonda por parte del Ministerio de Fomento “para evitar las permanentes situaciones de riesgo para vehículos y peatones”.

“En Zamora la situación de la Avenida Cardenal Cisneros tampoco es mejor, con un mantenimiento de aceras ínfimo que provoca numerosos incidentes entre los viandantes, y todo ello con la intención del Ministerio de Fomento de ceder a los Ayuntamientos de Zamora y Toro ambas vías sin que se puedan asumir en la actuales condiciones” inciden los mandatarios de Toro, Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria.

En la reunión José Fernández, Luciano Huerga, Antidio Fagúndez y Tomás del Bien abordaron otros asuntos municipales como la gestión de iniciativas turísticas que serán concretadas en próximas reuniones y aprovecharon su estancia en Toro para visitar el Centro de Recepción de Visitantes de las Edades del Hombre en el Alcázar y las exposiciones que acogen sus dependencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta