El Consejo Territorial de Pesca propondrá modificaciones de la Normativa Anual

Entre las propuestas está la modificación de los límites del coto de pesca en el río Tuela y la creación de Aguas en Régimen Especial Controlado en el embalse de Vega de Tera

Los miembros del Consejo Territorial de Pesca, reunidos esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, han acordado proponer una serie de modificaciones de la Normativa Anual de Pesca para el año 2017, que deberá ratificar o denegar la Comisión Regional de Pesca de cara al próximo año. Además, han sido informados sobre las actuaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en materia de pesca en el presente ejercicio.

El Consejo Territorial de Pesca ha presentado, en esta reunión anual, las siguientes propuestas de modificación de la Normativa Anual de Pesca para el año 2017:

– Desaparece el coto intensivo de Mózar y pasa a ser agua libre.

– Se modifican los límites del coto de pesca en el río Tuela.

– Se crean las Aguas en Régimen Especial Controlado (AREC) en el embalse de Vega de Tera, en las cuales, de una manera regulada, podrá practicarse la pesca extractiva o “con muerte”. Para pescar en los AREC se requiere un pase de control semejante al permiso de pesca en los cotos de pesca- que es gratuito y se expide a través del teléfono 012 o de la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).

– En cuanto a los cebos, en los AREC embalsados, al igual que el año pasado, se permite pescar con todos tipos de cebos permitidos en aguas trucheras. Por otro lado, se estudiará la posibilidad de que en los AREC de agua corriente se permita la pesca con todos los tipos de cebos de aguas trucheras, incluida la lombriz, pero con limitaciones en el tamaño del anzuelo.

Además, los interesados en participar en el sorteo de permisos de pesca de cotos de pesca de la temporada 2017, podrán dirigir sus solicitudes a partir del 1 de diciembre, con las mismas condiciones que rigieron la temporada 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta