Ecocultura, la reina de las ferias ecológicas, abre sus puertas

La feria hispanolusa de productos ecológicos, organizada por la Diputación de Zamora, adquiere tal dimensión que 20 empresas se quedan fuera por falta de espacio

Ifeza acoge desde hoy la décimo tercera edición de Ecocultura, la feria hispanolusa de productos ecológicos, organizada por la Diputación de Zamora, con el apoyo de la SEAE y de Caja Rural de Zamora. Se trata de la feria ecológica más importante de Castilla y León, y una de las de mayor envergadura de España.

No en vano, del 14 al 16 de octubre un total de 114 stands y 120 expositores mostrarán al público zamorano sus productos, y son una veintena las empresas que se han quedado fuera de la cita ecológica por falta de espacio. Ecocultura cuenta además con el premio a la innovación y divulgación que hace poco más de un mes le concedía a la Diputación de Zamora la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica), precisamente por organizar la Feria Ecocultura durante más de doce años y sus esfuerzos para que participen agricultores y consumidores de medios rurales.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha destacado que todos los participantes poseen certificado ecológico, a diferencia de “otras ferias semanales, o mensuales” que se celebran en Zamora.

En esta edición, una de las más importantes novedades es la acreditación de 28 distribuidores que intentarán cerrar negocios en la cita zamorana, lo que supone una gran oportunidad para las firmas participantes. También acuden empresarios de otros países, como Reino Unido, República Checa, Dinamarca, EEUU y Puerto Rico, lo que da fe de la creciente dimensión internacional de Ecocultura y la apuesta de la Diputación Provincial.

Zamora es, de hecho, la provincia refente de Castilla y léon en la agricultura ecológica, con 88 productos y 9.000 hectáreas dedicadas a su producción, a gran distancia de la segunda, con 3.800 hectáreas.

zamora-ecocultura-diputacionimg_5987 zamora-ecocultura-diputacionimg_6001 zamora-ecocultura-diputacionimg_6004 zamora-ecocultura-diputacionimg_6007 zamora-ecocultura-diputacionimg_6011 zamora-ecocultura-diputacionimg_6015 zamora-ecocultura-diputacionimg_6024 zamora-ecocultura-diputacionimg_6032 zamora-ecocultura-diputacionimg_6037 zamora-ecocultura-diputacionimg_6048 zamora-ecocultura-diputacionimg_6051 zamora-ecocultura-diputacionimg_6053 zamora-ecocultura-diputacionimg_6056 zamora-ecocultura-diputacionimg_6060 zamora-ecocultura-diputacionimg_6071 zamora-ecocultura-diputacionimg_6076 zamora-ecocultura-diputacionimg_6077 zamora-ecocultura-diputacionimg_6079 zamora-ecocultura-diputacionimg_6081 zamora-ecocultura-diputacionimg_6082 zamora-ecocultura-diputacionimg_6083 zamora-ecocultura-diputacionimg_6084

1 Comentario

  1. Enhorabuena a los organizadores de EcoCultura por esta oportunidad de conocer nuevos productos, marcas, distribuidores… y sobre todo por la posibilidad de saludar a compañeros y amigos del sector

Dejar respuesta