Aliento institucional para los campeones antes de la fase de ascenso

Zamora C.F. y la Diputación Provincial estudian crear escuelas provinciales para tener implantación en todo el territorio de la provincia

La plantilla, cuerpo técnico y directiva del Zamroa Club de Fútbol han sido recibidos esta mañana en la Diputación de Zamora por la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, y el concejal de Deportes de la ciudad, Manuel Alesander Alonso, en una recepción conjunta que ha servido de reconocimiento al equipo rojiblanco, tras proclamarse el pasado domingo campeón de liga. Un título que supone el pase directo para disputar el play-off de ascenso a Segunda División B.
zamora cf diputacion ayuntamientoDSC_0022
Un título que llega gracias a un “trabajo encomiable” de todo el equipo, según ha reconocido el técnico, Baltasar Sánchez ‘Balta’, quien ha hecho un llamamiento a los aficionados de toda la provincia para que apoyen al equipo en el partido que se juegue en casa, que será el 21 ó el 29 de mayo, aún por determinar. También el presidente, Segismundo Ferrero, ha mostrado su deseo de que el Ruta de la Plata se convierta en “una olla a presión” para respaldar a la plantilla, para lo que se regalarán entradas en los colegios y se pondrán precios “económicos” para llenar el campo: entre 4 y 8 euros para los socios y un poco más para los no socios. También se está estudiando la elaboración de un posible mosaico para dar más vistosidad al encuentro y animar a la plantilla.
La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha animado asimismo a todas las personas para que acudan al partido “y entre todos llevemos en volandas al equipo a Segunda B , donde debe estar”, y ha reconocido que todos los equipos han pasado algún año “en el infierno”. Momento que ha aprovechado el presidente para pedir a las instituciones, especialmente al Ayuntamiento, mayor apoyo económico para la próxima temporada en caso de lograr el ansiado ascenso.
Escuelas provinciales
Asimismo, se ha anunciado la intención del Zamora C.F. y la Diputación Provincial de crear escuelas provinciales para tener implantación en todo el territorio de la provincia, al estilo de la Toresana y el Santa Marta de Tera, para que haya en todas las cabeceras de comarca equipos filiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta