Llega la hora de que Zamora despierte. Nace ‘Zamora 10’

Los empresarios zamoranos se unen para que Zamora salga de la situación de precariedad que vive e impulsar la provincia con fuerza y unidad

El sector empresarial zamorano despierta ante años y años en los que la provincia de Zamora se desmorona y como alternativa a evitar ese desangre y caída al precipicio se ha creado un proyecto que ha visto por primera vez la luz este jueves y que quiere representar un cambio de mentalidad, un cambio de rumbo para Zamora, ‘Zamora 10’. Esta iniciativa en la que se han unido los empresarios de Zamora es una herramienta que dará inicio a un paso hacia adelante de la ciudad y provincia que ha sido estudiado durante un año para trabajar en conclusiones concretas e ideas relevantes.

Así, los encargados de liderar este proyecto de unidad y apoyo a Zamora, Caja Rural, la Cámara de Comercio, Azehos y CEOE-Cepyme llevan trabajando y esbozando esta iniciativa para sacar a Zamora del agujero durante meses en los cuales se han puesto sobre la mesa 75 proyectos de los cuales diez han sido priorizados con un horizonte máximo de sesenta meses para su ejecución. Su objetivo es claro y contundente con la implicación y unión de todo el ámbito empresarial de la provincia: despertar a Zamora y promocionarla para que llegue a lo más alto.

La consolidación de la Marca Zamora, un centro tecnológico del ovino, un Museo de Semana Santa, la transformación y dinamización del Mercado de Abastos, la consolidación del centro logístico de Benavente, la promoción del románico de la provincia, la creación de un plan integral de turismo, la potencialización de la gastronomía y el centro nacional de escultura Baltasar Lobo. Estas nueve iniciativas prioritarias y urgentes para Zamora según los empresarios involucrados en este gran proyecto de ‘Zamora 10’ y unidas a la creación de la oficina ‘Zamora 10’ en la que los cuatro ejes trabajarán con la ayuda de las instituciones para que, Zamora crezca.

Asimismo, todas estas entidades han pedido unidad entre las instituciones, los partidos políticos y los agentes sociales para comenzar en mayo a trabajar en este proyecto y sacar adelante todas estas propuestas tan beneficiosas para Zamora. Además, han asegurado que “la puerta está abierta” para todos aquellos que quieran sumarse y aunar fuerzas a este proyecto y han subrayado la necesidad que tiene la provincia de que “todos rememos en la misma dirección para sacar a Zamora del subdesarrollo económico. Por último, han destacado que no es el momento de mirara atrás, ya que “todos somos culpables del fracaso de la provincia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta