Los antitaurinos se hacen oír

Esta concentración ha enfrentado a antitaurinos contra los aficionados al mundo del toro que iban a ver la novillada

“Nos posicionamos públicamente del lado de la dignidad, del respeto, de la compasión, de la vida. Nadie podrá parar la lucha por la vida”. Estas han sido algunas de las palabras que el colectivo de Defensa Animal Zamora y algunos ciudadanos de la capital han manifestado esta tarde frente a la Plaza de Toros en una concentración que se ha llevado a cabo desde las cuatro de la tarde, una hora antes de que diese comienzo la novillada.

Durante horas los manifestantes no han parado de lanzar consignas en contra de los festejos taurinos. Gritos de ‘Asesinos’, ‘Pagáis por ver la agonía de un animal’, ‘Niños a la biblioteca’, ‘Que vergüenza de padres’ o ‘Tordesillas ya cayó’ han sido algunas de las exclamaciones que el colectivo de DAZ y los personas antitaurinas han mostrado frente a las personas que acudían a ver la novillada de este Sábado Santo en el coso taurino.

Pero su presencia allí, en la puerta de la plaza de Toros, no ha gustado demasiado a algunos aficionados del mundo del toro que se acercaron hasta el coso zamorano en este Sábado Santo para disfrutar de la novillada. Ante ello, se han producido varios enfrentamientos de un lado a otro e incluso algún que otro insulto y peineta.  Pero con la desidia de la Policía Municipal no se ha producido ningún altercado.

En la concentración también se podían ver pancartas en las que se leía ‘Zamora dice no a la tauromaquia’ o ‘Zamora dice no a maltrato animal’. Además, el colectivo ha lanzado proclamas en contra del maltrato animal y la llamada fiesta nacional y ha recriminado al Ayuntamiento de Zamora que se hayan negado a dejarles realizar la performance que estaba prevista añadiendo que “podrán prohibir a los ciudadanos de bien un espectáculo y no hacerlo a los que van a matar, pero no podrán parar esta lucha por la dignidad y la vida que ya no tiene freno posible”.

 

zamora concentracion antitaurina daz (5)zamora concentracion antitaurina daz (1)zamora concentracion antitaurina daz (3)zamora concentracion antitaurina daz (2)zamora concentracion antitaurina daz (4)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta