García Cirac: “La cultura y el turismo favorecen la recuperación económica”

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha celebrado en Zamora el Consejo de Gobierno abierto

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, acompañada de todo el equipo directivo de su Concejalía ha mantenido este viernes en el Museo Etnográfico de Castilla y León un encuentro entre la “sociedad y la Administración” denominado Consejo de Gobierno abierto para exponer propuestas y recoger todas las demandas de la sociedad zamorana vinculada al sector de la cultura y el turismo.

De este modo y antes de participar en el consejo celebrado en Zamora, “una ciudad monumental, cultural y acogedora, en la que me siento como en casa”, la consejera de Cultura y Turismo explicaba a los medios de comunicación que la Junta de Castilla y León sigue “las directrices marcadas por el presidente Herrera de avanzar en un gobierno abierto” logrando así avanzar también en la participación y compartir sus políticas con los ciudadanos, “los verdaderos protagonistas”.

Asimismo, García Cirac manifestó que la Junta de Castilla y León quiere compartir en estos consejos sus actuaciones y recabar todas las demandas, cuestiones y propuestas de los ciudadanos para “seguir construyendo Castilla y León”. En este sentido,la consejera destacó las líneas de gobierno de transparencia impulsadas por la Junta como la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana y destacaba que uno de los principales objetivos es “avanzar en la transparencia, participación, calidad y regeneración de nuestro sistema democrático”.

Por último, García Cirac concluyó con que las líneas prioritarias a seguir son la recuperación económica y de empleo y aseguró que “la cultura y el turismo son sin duda un vehículo que favorece esta recuperación económica”.

 

zamora garcia cirac cultura (6)zamora garcia cirac cultura (1)zamora garcia cirac cultura (4)zamora garcia cirac cultura (3)zamora garcia cirac cultura (2)

No hay comentarios

Dejar respuesta