Comienza el arreglo de la fuente de La Marina

La obra partía con un presupuesto inicial de 60.000 euros y finalmente se ha adjudicado por 50.080 euros lo que supone una baja del 13% y un ahorro para de casi 10.000 euros

El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado en estos días las obras para el arreglo de la fuente de La Marina, con el que se pretende dar una solución definitiva a los numerosos problemas que arrastra desde hace una década.

El parque de La Marina es un lugar emblemático de la ciudad, un punto de encuentro de ciudadanos de todas las edades y una zona donde se desarrollan eventos culturales de todo tipo, y que tiene como uno de sus elementos más destacados la fuente que preside la plaza.

Desde hace diez años la fuente arrastra problemas estructurales, detectándose fugas de agua en los vasos y humedades en el aparcamiento subterráneo situado bajo la plaza, y se han realizado a lo largo de todos estos años numerosas actuaciones de acondicionamiento e impermeabilización de los vasos, que han supuesto un desembolso importante para las arcas municipales, sin conseguir resolver el problema, persistiendo las fugas y las humedades a lo largo del tiempo.

A fin de dar una solución definitiva a los problemas que viene arrastrando la fuente se ha procedido a realizar un análisis exhaustivo del problema llegando a la conclusión de que el origen de las fugas se encuentra en la corrosión de las tuberías de impulsión que discurren por un hueco situado entre la solera y el forjado de la sala de máquinas de la fuente, lugar de acceso inaccesible para los operarios y de imposible reparación.

En base a este estudio la solución pasa por la anulación de toda la red de impulsión actual y la instalación de una nueva red de tuberías de material plástico para evitar la corrosión futura. A la vez se instalarán nuevos conjuntos de impulsores ornamentales y se cambiará el alumbrado para adecuarlo a una nueva disposición de juegos de agua, al igual que se repararán los numerosos desperfectos provocados por la falta de uso.

La obra partía con un presupuesto inicial de 60.000 euros y finalmente se ha adjudicado por 50.080 euros lo que supone una baja del 13% y un ahorro para de casi 10.000 euros. El plazo de ejecución de la obra es de un mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta