Maillo sobre C’s y los no adscritos: “Son palmeros”

Clara San Damián avisa de "los pufos que nos pueden dejar" IU-PSOE

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha alabado hoy en Zamora la labor de los concejales populares en el ayuntamiento capitalino, encabezados por Clara San Damián, de los que ha dicho que “son la única oposición, brillante, sensata, leal pero crítica”, al tiempo que ha asegurado que “los demás son palmeros, puros palmeros, y desde mi modo de ver inservibles en términos de oposición”, en referencia a los concejales de Ciudadanos y los no adscritos.

Al alcalde, Francisco Guarido (IU), al que ha acusado de actitud prepotente y radical ha invitado a “cambiar el chip”, porque ya es alcalde y no oposición, y que acepte la crítica, “que asuma su papel, que todavía no lo ha asumido”. Y le ha acusado de no asumir sus resposnabilidades: “El culpable de la ilegalidad es quien la comete, no quien la denuncia; es más, habría que aplaudir a quien la denuncia, y sobre todo cuando tiene razón”, en referencia a la resolución del Tarccyl sobre el contrato de la ORA, que declaró nulo.

Además, ha advertido: “Está teniendo mucha suerte, porque alguna de esas ilegalidades que está cometiendo puede estar en la vía penal”, aunque ha reconocido que “no es nuestra opción”.

zamora-pp-maillo-1

Clara San Damián avisa de “los pufos que nos pueden dejar” IU-PSOE

Fernando Martínez-Maillo mantuvo este mediodía una reunión con los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de la capital zamorana. Tras el encuentro, la portavoz, Clara San Damián, hizo balance de los 500 días de gobierno de IU-PSOE, que ha calificado de “gestión temeraria y chapuza”, y ha advertido de “los pufos que nos pueden dejar” y de que “la única ley que respetan es la de la Memoria Histórica”. Además, ha subrayado que después de 500 días el equipo de gobierno no ha licitado ninguno de los grandes contratos del Ayuntamiento, y que “los barrios están enfadados, el sector del deporte, cabreado”, así como el comercio, las peñas, los usuarios de los servicios públicos, “los trabajadores, en los juzgados reclamando la subrogación” y los emprendedores esperando licencias urbanísticas que no llegan. “Los bancos son los únicos contentos”, por la amortización de la deuda, que el año que viene estará liquidada.

Descentralización del PP de Zamora por barrios

Precisamente, el PP se prepara ya para las próximas elecciones municipales del 2019 para “ganarse la confianza” de los ciudadanos, y para ello está creando una estructura de partido a nivel local, que incluye una descentralización por barrios “para estar más cerca de los ciudadanos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta