Rifirrafe entre Guarido y Prada por la Ley de Memoria Histórica

Además, se han aprobado varios asuntos más para la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora ha celebrado este miércoles la sesión plenaria de noviembre en la que se han aprobado varios puntos en correspondencia a la ciudad. Uno de ellos, el tercer expediente de la Ley de Memoria Histórica.

En primer lugar, se ha aprobado el tercer expediente en relación a la Ley de Memoria Histórica, mediante el cual se realizará la retirada de la medalla de oro de la ciudad, concedida en 1949 mediante el pleno, a Francisco Franco y Carlos Pinilla, la de plata al primer Alcalde del movimiento y la de bronce a un concejal de aquella corporación.

Este expediente ha sido aprobado, a pesar de los ‘rifi rafes’ del alcalde Guarido y el popular Prada, que ambos expusieron “la connotación política” que mostraba este asunto. Y es que para José Luis González Prada el trabajo que está realizando el equipo de gobierno parece que es para “entregarle una pieza a sus posibles seguidores”. Además, el popular ha advertido que no haga “brindis al sol”.

Por su parte, Guarido le ha respondido denominando sus argumentos como “una disculpa o una coartada” y le ha recordado que durante el mandato de Rosa Valdeón no se hizo nada al respecto de esta Ley de Memoria Histórica. En total, la aprobación contó con quince votos a favor y diez abstenciones pertenecientes al Partido Popular.

Además de esta aprobación, también se han aprobado la declaración de especial interés y de utilidad municipal la actividad sociocultural realizada por la Asociación de Vecinos de Desarrollo Comunitario de San José Obrero.

De esta forma se podrán utilizar las instalaciones y formar parte de las actividades que allí se desarrollen por otros colectivos ciudadanos y se podrán desarrollar actividades socioculturales y deportivas promovidas por el propio Ayuntamiento , siempre y cuando se solicite con la suficiente antelación.

La declaración de especial interés y utilidad municipal. La actividad económica que se desarrolla en el vivero de empresas de que dispone la Cámara de Comercio, industria y Servicios del Zamora por concurrir circunstancias sociales y de fomento del empleo que así lo justifican, en desarrollo del convenio suscrito con fecha de 14 de noviembre de 2016 entre el Ayuntamiento de Zamora y dicho ente corporativo.

Mediante este convenio los emprendedores que provengan de los colectivos que el Ayuntamiento establezca como prioritarios abonarán solamente el 25 por cierto del canon vigente en cada momento, siempre que haya disponibilidad de espacio para su asentamiento. Además estos emprendedores se podrán beneficiar gratuitamente de los servicios de asesoramiento en la creación de empresas de los que dispone la Cámara.

También se ha aprobado la modificación de créditos destinada a la colaboración con la ONG Bomberos en Acción en el pago de una tienda medicalizada destinada a un campo de refugiados en Grecia y los Estatutos del Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta