La Lanzadera Financiera ha recibido 186 solicitudes de empresas zamoranas

Una financiación que ha permitido la creación de 2.177 puestos de trabajo

Este miércoles, los procuradores del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Óscar Reguera e Isabel Blanco han expuesto y explicado las distintas medidas que el Gobierno Regional ha tomado en materia económica y para la continuación de creación de empleo para la comunidad autónoma.

De este modo, los populares han expuesto que durante este primer año de legislatura se han puesto en marcha las medidas necesarias para que se pueda consolidar ese crecimiento económico y se permita continuar en la senda de creación de empleo. El objetivo que se quiere conseguir con estas medidas es alcanzar el millón de ocupados en el año 2020 y que el peso de la industria manufacturera alcance el 20% del Valor Añadido Bruto en el año 2020.

Las iniciativas o planes puestos en marcha han sido: la estrategia de emprendimiento para estimular el espíritu empresarial y crear iniciativa y nuevas actividades empresariales; la internacionalización empresarial, para conseguir que empresas extranjeras se asienten en la comunidad; la promoción industrial y de comercio; la ‘industria 4.0’, a través de la que se introducen de manera notable las TIC’S (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Además, también se llevará a cabo un Plan de Internacionalización, un Plan Director de Promoción Industrial, el Plan Comercio 2016-2019 y la iniciativa más importante, la lanzadera financiera. Un instrumento de colaboración con entidades financieras, en concreto 17, que pretende potenciar la financiación al emprendimiento y los proyectos empresariales que requieran algún aporte.

“Los resultados son francamente interesantes”, comentaba Reguera. En la Comunidad se han presentado 3.225 solicitudes a la lanzadera financiera que han finalizado con la aprobación del 84.9% y otras están en estudio. En cuanto a Zamora el número de solicitudes son 186 con un importe de financiación de 22,7 de los 36 millones de euros solicitados y con una previsión de empleo de 2.177 puestos englobados fundamentalmente en el sector de la agroalimentación, el comercio y el sector servicios.

Por último, los procuradores populares destacaron los datos macroeconómicos de la provincia de Zamora con un incremento “esperanzador” en las afiliaciones a la Seguridad Social, las exportaciones han crecido y también se nota una mejoría en la tasa de desempleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta