El Ramos Carrión se convierte en el núcleo del empleo y emprendimiento

La II Feria Provincial de Empleo y Empendimiento contará con actividades de todos los tipos hasta las 19.00 horas y por las instalaciones oasarán cerca de 1.000 personas

El Teatro Ramos Carrión se convierte, durante este miércoles, en el centro de todas las miradas del empleo y emprendimiento de la provincia. Desde las 09.30 horas y hasta las 19.00 horas, el teatro acoge la II Feria Provincial de Empleo y Emprendimiento por la que pasarán cerca de mil personas, ya que como ha señalado la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, la institución se ha visto obligada a acortar las inscripciones por cuestiones de aforo.

Y es que esta Feria, que “no es un hecho aislado, sino que viene a ser la culminación de un año de trabajo” se apoya en tres ejes fundamentales como son la “promoción del talento, la potenciación del espíritu emprendedor y la innovación”. Una feria “de la que el año pasado hicimos el proyecto piloto y ante el apoyo obtenido decidimos hacer la segunda”.

Además, la presidenta de la Diputación de Zamora, entidad que financia esta Feria Provincial de Empleo y Emprendimiento ha destacado iniciativas como Dipnamiza o Smart Rural, proyectos como este último que dan un valor significativo a la feria y que fomentan el empleo en las comarcas y municipios de la provincia, ya que “este proyecto ha finalizado con más de 200 ideas de negocio en los distintos municipios”.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, que ha acudido en representación de la administración pública, ha señalado que esta feria “no es más que el culmen de una actuación desarrollada durante un montón de meses” y ha agradecido la coordinación de la propia Diputación de Zamora con dos partes importantes como es el órgano de educación y el propio Ecyl. Y ha animado a que “todos los emprendedores se acerquen, que nadie que tenga una idea se quede en casa”.

Asimismo, Castro ha recordado que emprender es crear y que el emprendimiento genera riqueza, exponiendo que “poner en valor una idea y crear puestos de trabajo es la mejor manera de que Zamora incremente su población activa”. Además, ha insistido en las ayudas que a través de la Junta de Castilla y León pueden acceder los autónomos. “El año pasado hubo 44 y este año ya hay un total de 76”, con lo que ha querido mandar un mensaje de optimismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta