El Pleno aprueba el voto telemático sin la confianza del PP

El Partido Popular considera que hay un "vacío legal"

La concejala no adscrita, María Cruz Lucas, podrá votar de forma telemática en los siguientes plenos que sucedan en el periodo de su baja por maternidad. Así lo ha aprobado el pleno celebrado esta tarde en el Consistorio Municipal, a pesar de las dudas que ciernen entorno a este asunto por parte del Partido Popular.

En este sentido, la popular Clara San Damián ha expuesto que existe un “vacío legal” detrás de la utilización del voto telemático y ha basado sus dudas en el ejemplo del Pleno de Madrid, donde Partido Popular y Ciudadanos han paralizado esta aprobación y han decidido dejar el tema sobre la mesa para estudiarlo. Aun así, Clara San Damián recalcó su deseo de “no perjudicar al Consistorio”.

Asimismo, la popular expuso la cercanía de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales y la posible ausencia de la concejala no adscrita, Lucas, por lo que ante el ‘posible miedo’ de que la urgencia del voto telemático fuese por no perder un voto, San Damián ofreció al equipo de gobierno que uno de sus concejales, del Partido Popular, abandonaría la sala en dicha votación de los Presupuesto Generales.

Por su parte y ante este hecho que mencionaba la popular, Laura Rivera expuso que los informes del secretario “nos avalan” y considera que es “una cuestión de justicia y de igualdad”. Además, mostró su total desagrado con San Damián en lo de perder un voto de cara a los presupuestos y expuso que “nos atribuyen intenciones que no tenemos”.

Asimismo, el concejal no adscrito, Gómez manifestó que “ante la duda hay que adoptar la medida más favorable” y Ciudadanos expuso que “aunque el Ciudadanos de Madrid hubiese paralizado esta aprobación, Ciudadanos de Zamora tiene suficiente autonomía”.

Con esta situación, Clara San Damián volvió a alertar al equipo de gobierno de que “se están haciendo las cosas mal, se los advierto” y expuso que después no se asombren si hay un recurso contra este tema.

En este sentido, se permitirá que concejales en situaciones graves o especiales puedan participar y votar a través de estos medios siempre y cuando los soliciten y lo apruebe el Pleno de la Corporación. De este modo, y sin contar con el apoyo del Partido Popular, el voto telemático se aprobó con quince votos a favor, los del equipo de gobierno, Ciudadanos y los concejales no adscritos, y diez abstenciones del Partido Popular.

No hay comentarios

Dejar respuesta