El PP propondrá un plan de actuaciones integrales en los barrios

Desde el arreglo de vías públicas a otras intervenciones más ambiciosas en cuanto a dotación de infraestructuras

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará en el pleno que se celebrará mañana una moción en la que instará al equipo de gobierno a que elabore un plan estratégico de inversiones y actuaciones en los barrios de la ciudad. Así lo ha avanzado el viceportavoz José Luis González Prada quien, además, ha destacado que se trata de una necesidad demandada por los vecinos de los barrios.

El viceportavoz popular ha reseñado que en los presupuestos municipales del año 2017 se prevé, al igual que sucediera en el presente ejercicio, la existencia de un remanente que, “en lugar de usarse para cubrir la deuda bancaria (principal preocupación de Guarido en los últimos doce meses), se podría destinar a la creación de inversiones cada vez más urgentes e inaplazables en la ciudad; prioritaria dada la escasez de las mismas en los últimos meses por parte de Izquierda Unida y PSOE”, apunta González Prada.

En este sentido, recuerda que el sobrante de remanente del presente año anunciado para inversión en obra pública se ha ejecutado “en un porcentaje mínimo”, según ha señalado González Prada.

Desde el Grupo Popular se entiende urgente la creación de este plan -con carácter anual y revisable cada doce meses- que, por ejemplo, serviría para estudiar las necesidades reales de los barrios de Zamora y, “por supuesto, generar respuestas útiles a los problemas de los vecinos que habitan en los mismos”.

González Prada ha destacado que se debe realizar una evaluación previa de la situación de los barrios para que, posteriormente, se puedan acometer las necesidades de la ciudad de una manera global. El viceportavoz popular ha explicado que en las últimas fechas los vecinos de muchos barrios de la ciudad vienen mostrando sus quejas respecto al estado en el que se encuentran los mismos.

Este plan, ha añadido el viceportavoz popular, debería contemplar todo tipo de actuaciones: desde el arreglo de vías públicas a otras intervenciones más ambiciosas en cuanto a dotación de infraestructuras se refiere.

Finalmente, González Prada ha subrayado que Zamora es una ciudad que vive en torno a sus barrios, por lo que la voz de sus vecinos ha de ser muy tenida en cuenta por el Ayuntamiento de la ciudad. “Este plan, que ha de ser fruto del consenso de todos los actores que participen en el mismo, debe ser el punto de partida para que nuestra ciudad, a partir de sus barrios, sea un entorno mucho más agradable para todos sus vecinos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta