El Ayuntamiento instalará cuatro desfibriladores en instalaciones deportivas

Uno en el pabellón Ángel Nieto, uno en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, otro en los campos de fútbol de Valorio y otro más en los campos de fútbol del Ruta de la Plata

El concejal de deportes, Manuel Alesander Alonso ha informado hoy, tras la Junta de Gobierno Local, de la instalación de cuatro desfibriladores en distintas instalaciones deportivas municipales, uno en el pabellón Ángel Nieto, uno en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, otro en los campos de fútbol de Valorio y otro más en los campos de fútbol del Ruta de la Plata. El contrato partía con un presupuesto inicial de 10.000 euros que finalmente se ha licitado por 7.502 euros, IVAincluido, lo que supone un ahorro del 25 por ciento.

Manuel Alesander también ha informado de la resolución de las subvenciones a clubes deportivos de la ciudad con una cuantía total de 101.000 euros, a las que han presentado solicitud un total de 66 clubes, a diferencia de los 52 que presentaron el pasado año, de los cuales se han excluido 5 por diversas razones motivadas.

Este año se estableció un nuevo baremo de concurrencia en el que se dio participación a los clubes en su elaboración y las cuantías concedidas a cada club varían en función de la puntuación obtenida. La resolución ya se ha comunicado a los clubes deportivos, se encuentran publicadas en la base nacional de subvenciones, expuestas en el tablón de anuncios de la Ciudad Deportiva y se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.

Con esta resolución quedan concedidas las subvenciones deportivas para este año 2016. Ya se resolvió la convocatoria de clubes cuyo presupuesto anual superara los 125.000 euros y que compiten en categorías nacionales, dotadas con una cuantía de 84.000 euros, y la convocatoria destinada a becas individuales a los deportistas, dotada con 3.000 euros.

Subvenciones de concurrencia de Acción Social Comunitaria

Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales, María José González, ha informado de la resolución de las subvenciones de concurrencia de Acción Social Comunitaria, dotadas de una cuantía total de 29.000 euros, cuyo objeto es financiar a entidades sin ánimo de lucro la realización de actividades de acción social comunitaria con la finalidad de promover el desarrollo libre y pleno de las personas, su convivencia y su participación solidaria en la prevención de problemas que conducen a la desigualdad de oportunidades ante la sociedad y a la exclusión social.

En estas subvenciones se establecían dos líneas, la primera, relacionada con la intervención y el voluntariado y la segunda, relacionada con el asociacionismo de personas mayores y mujeres. En total se han presentado 20 solicitudes, de las que 4 han sido excluidas. 14 se han concedido en la primera línea de subvención y 2 en la segunda.

La resolución de estas subvenciones se encuentra publicada en la base nacional de subvenciones, en la web del Ayuntamiento de Zamora en la sección de Servicios Sociales y se publicarán próximamente el Boletín de la Provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta