Carrefour contrata a 86 personas más para el hipermercado en Zamora

La inauguración el próximo 13 de diciembre llevará aparejada una campaña especial de apertura

Gabriel García Aparicio es el máximo responsable de Carrefour en Castilla y León

La puesta en marcha del nuevo hipermercado Carrefour en el Centro Comercial en Zamora ha comenzado a toda máquina, para conseguir el objetivo de apertura en el corto plazo de 15 días, desde el cierre de Eroski, y que está prevista para el próximo 13 de diciembre en plena campaña navideña. Decenas de personas trabajan ya en las obras de adaptación del hipermercado, que según ha avanzado hoy en Zamora el director regional de Carrefour España, Gabriel García Aparicio, representan todo un reto, ya que Zamora es la primera plaza donde Carrefour remodela uno de los hipermercados Eroski adquiridos, y esta experiencia “marcará la pauta a seguir” en futuros proyectos.

“Hemos llegado a Zamora para quedarnos”, asegura García Aparicio, quien asegura que hay mucha gente implicada en el proyecto “con mucha humildad e ilusión”. Al compromiso de mantenimiento de la plantilla de 121 personas se suma, además, la contratación de 86 personas más que hoy han firmado el contrato y que están ya formándose.

La reforma tiene un objetivo: “Queremos sorprender, que el cliente vea una tienda nueva, moderna, con una sección textil renovada, con un departamento de electrónica con la última tecnología, con un apartado de productos frescos que cuenta con los proveedores locales que han querido sumarse, y con más de 23.000 productos de alimentación”, son algunas de las pinceladas que los responsables de Carrefour España avanzan para la nueva tienda de Zamora. La puesta en marcha, además, llevará aparejada una campaña especial de apertura, a la que se sumarán los descuentos y campañas habituales de Carrefour en el resto de tiendas de España. “Esperamos sorprender y que Zamora se vista de Carrefour”, promete el responsable regional.

El centro cuenta con 7.899 m2 de sala de ventas, y forma parte del acuerdo por el que el grupo Carrefour va a adquirir a Eroski una treintena de hipermercados. El centro de Valderaduey, cuenta con una galería comercial y una gasolinera anexa.

La compañía prevé que la reforma del hipermercado tenga una duración de dos semanas, en las que Carrefour adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento. Por lo que respecta a la gasolinera del centro, que abrirá también como estación de servicio Carrefour el 13 de diciembre, ofrecerá la posibilidad de pagar el combustible a través del móvil y ahorrar el 8% del importe de los repostajes realizados en las gasolineras Carrefour al utilizar la tarjeta Pass o Club Carrefour, que son totalmente gratuitas.

Mantenimiento del empleo y creación de 86 nuevos puestos

Carrefour mantendrá el empleo de las 121 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además va a crear 86 nuevos puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodoméstico y textil. Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

Con la apertura del hipermercado de Zamora, Carrefour contará en la provincia con 150 colaboradores, de los que un 78% son mujeres. En Castilla y León, la compañía emplea a 2.300 personas, de las que un 86% tiene un contrato indefinido, un 30% son menores de 34 años y un 68% son mujeres.

Nuevos servicios y propuestas comerciales
Tras la reforma, está previsto que el hipermercado incorpore las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto comercial junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de Carrefour. Así, podrán encontrar las secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y productos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura).
Junto a estos espacios comerciales se van a ofrecer servicios como la entrega a domicilio, instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, taller de bicicletas, wifi gratuito, cargadores para móviles o la fila única para agilizar el tiempo de espera en línea de cajas.

Además, el hipermercado de Valderaduey incorporará modelos ya habituales en otros establecimientos Carrefour y que complementan la oferta comercial del hipermercado, como servicios financieros, las ventajas del club Carrefour y la tarjeta de pago gratuita “Carrefour Pass”, nuevos espacios como parafarmacia, bodega ampliada, zona de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo del hogar) o el área de tecnología y electrodomésticos.

Apuesta por la economía local y medidas eco-eficientes
Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. Por lo que respecta a los productos de Zamora, trabaja con un total de 50 empresas de la provincia ya que Carrefour mantendrá la relación comercial con los proveedores locales que ya surtían al hipermercado de Valderaduey y, además, incorporará los productos de otras 34 empresas zamoranas. Durante 2015, la cadena estableció relaciones comerciales con 560 empresas castellano-leonesas por más de 225 millones de euros.

Tras la adaptación del hipermercado, el centro será un establecimiento más eco-eficiente ya que se aplicará la última tecnología para reducir el consumo energético. Entre las medidas de sostenibilidad y eco-eficiencia que se van a desarrollar en el centro destaca una zona de reciclaje para pilas y bombillas, tóner, pequeños electrodomésticos…

Carrefour empresa omnicanal, multiformato y multimarca
Carrefour, que está presente en Castilla y León desde 1981, cuenta con ocho hipermercados Carrefour seis supermercados Carrefour Market y Carrefour Express en la comunidad. En Zamora, el de Valderaduey será el primer hipermercado de la cadena en la provincia, aunque cuenta ya con un supermercado Carrefour Market y un Carrefour Express en la capital y otro Carrefour Express en la localidad sanabresa de El Puente.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía multiformato, multimarca y omnicanal, que gestiona en España 173 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y más de 500 supermercados Carrefour Express.

1 Comentario

Dejar respuesta