El PSOE insta la construcción del Conservatorio de Música de Zamora

“A la Junta de Castilla y León se le llena la boca de promesas y de prioridades, que nunca cumple"

Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, instan a la Junta de Castilla y León a la construcción de un nuevo edificio para el Conservatorio de Música de Zamora. Y lo hacen en una proposición no de Ley que registrarán este lunes 28 de noviembre en las Cortes de Castilla y León, dirigida a la Comisión de Educación, en la que recogen que este pueda prestar sus servicios antes del inicio del curso 2018-2019.
 
Una obra que según afirmó el Secretario General de Educación en las Cortes el 19 de mayo de 2009 estaría lista en 2011, pero de la que no se ha hecho nada. Martín Benito reprocha a la Junta su concepto de “prioridad”, recordando como el presidente Herrera en mayo de 2011, en su visita a Zamora con motivo de la campaña electoral, declaró que el Conservatorio de Música era una obra prioritaria.

“A la Junta de Castilla y León se le llena la boca de promesas y de prioridades, que nunca cumple. Desgraciadamente estamos asistiendo un día sí y otro también a esta “tomadura de pelo” a los habitantes de esta provincia”, señala el procurador.
 
El grupo socialista viene desde hace años clamando esta dotación, a través de varias iniciativas parlamentarias, tanto en el Pleno como en propuestas en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León.
 
Iniciativas socialistas sobre el Conservatorio de Música de Zamora:
 
Pregunta oral en la Comisión de Educación de 19 de mayo de 2009.
PNL debatida el 8 de febrero de 2010 en la Comisión de Educación de las Cortes. Rechazada por el PP.
Pregunta oral en el Pleno de las Cortes de 22 de febrero de 2011.
PNL en la Comisión de Educación de 21 septiembre de 2011.  Rechazada por el PP.
Pregunta oral en el Pleno de de las Cortes de 10 de octubre de 2011.
PNL en el Pleno de las Cortes de 9 de noviembre de 2016 sobre las Infraestructuras Sociales Prioritarias, entre las que se encontraba el Conservatorio de Música de Zamora, PNL que fue rechazada por el Grupo Popular.

No hay comentarios

Dejar respuesta