Tudanca apuesta por recuperar el liderazgo y unidad “cuanto antes”

El socialista insiste una vez más en que sean los militantes, a través de primarias, los que decidan el rumbo del partido

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha vuelto a apostar porque sean los militantes, a través de primarias, los que decidan el rumbo del partido y ha dejado claro que será la base la que decida el papel que tendrá la federación castellanoleonesa que ahora mismo él dirige.

A juicio de Tudanca lo prioritario debe ser definir el proyecto político de los próximos años y recuperar la confianza de los ciudadanos y se ha mostrado partidario de que eso se decida entre todos con unas votaciones en las que el voto de un secretario general valga lo mismo que el de un militante de base.

Así lo ha afirmado en Zamora, en la apertura del Congreso de Juventudes Socialistas, donde ha vuelto a apostar por la necesidad de recuperar el liderazgo y la unidad “cuanto antes”.

En cuanto al mensaje que ha lanzado a los jóvenes, ha admitido que es un momento “crítico” para ellos en una tierra que “ve como los jóvenes se marchan por miles y se requiere un compromiso mucho mayor del que se tiene”. Tudanca ha hablado en concreto de Zamora, que ha perdido en las últimas décadas uno de cada cinco habitantes y “las estadísticas señalan que la sangría se va a aumentar”, dado que es una de las tres provincias de España con menos tasa empresarial.

MEDIDAS

Para el socialista esto tiene que ver con la falta de oportunidades, de empleo y el deterioro de los servicios sociales, algo de lo que culpa directamente a las políticas de recortes del PP.

Ante esta situación, el PSOE de Castilla y León ha vuelto a mostrar la necesidades de un pacto por la reindustrialización que afecte especialmente a Zamora, con programas industriales comarcales y territoriales para zonas específicas y que se palien los desequilibrios territoriales.

Asimismo se ha mostrado a favor de un aumento de la partida del I+D+I hasta los 350 millones de euros anuales, y un plan de reforma del talento profesional y científico de 20 millones para que todos jóvenes puedan volver a crear riqueza.

Por último ha insistido en la necesitad de un plan dinamización para la provincia para revertir la “situación dramática” que se vive.
Para todo ello, ha considerado que la voz de Juventudes Socialistas es “imprescindible” y les ha pedido que se rebelen ante “aquellos que dicen que son el futuro mientras les roban el presente, porque el PP y la Junta roban el presente y el futuro a los jóvenes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta