Mercadillo solidario para dar visibilidad a la anorexia y bulimia

El claustro del Colegio Universitario acoge durante estos días 25, 26 y 27 de noviembre el mercado solidario organizado por la Asociación Anorexia y Bulimia

El claustro del Colegio Universitario acoge durante estos días 25, 26 y 27 de noviembre el mercado solidario organizado por la Asociación Anorexia y Bulimia. Una tradicional iniciativa que pone a la venta objetos donados por parte de entidades o simplemente por “gente anónima”.

Los objetos donados son bastantes baratos, “no es el viernes negro pero algo parecido, más nuestro y más español”. El horario del Colegio Universitario para el mercadillo solidario es el sábado y domingo de 11.00-14.00 horas y en horario de tarde de 17.00-21.00 horas.

Con esta iniciativa AZAYB quiere concienciar, sensibilizar y motivar a los sectores públicos y privados capaces de aportar medios y material para la atención de los pacientes con esta enfermedad.

Y es que este mercado solidario es una fuente más de ingresos para la asociación, además de contar con una gran acogida por parte de la sociedad zamorana, que en algunas ocasiones desconoce la verdadera importancia de esta problemática que en vez de irse reduciendo cada vez cuenta con más casos y en edades más tempranas.

Además, con esta actividad se pretende recaudar fondos para desarrollar todas las actividades que realiza la asociación y solicitar más recursos asistenciales para tratar a las jóvenes afectadas por una enfermedad “muy dolorosa y difícil de reconocer por el propio paciente y por su familia” que definieron como “una forma de morir”.

No hay comentarios

Dejar respuesta