La Semana Santa y los aceites zamoranos, reliquias en Intur

El 'oro líquido'de la provincia y su gran Pasión encandilan a los presentes en el stand de Zamora en la Feria

Intur llega a su fin este domingo con cuatro intensos días llenos de presentaciones con lo mejor de todas las provincias de la región. Propuestas de la provincia para todos los gustos y de todas las formas posibles, opciones perfectas de turismo para que Zamora deje de ser la gran desconocida.

Por ello, después de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, enogastronomía y las mascaradas de invierno ofrecidas por la Diputación llegaba el turno del Ayuntamiento que ofertaba paseos por el Duero, Un paseo esencial por Zamora, el programa de Turismo Idiomático y la señalización turística, así como las ofertas de las localidades más relevantes de la provincia como Benavente o Toro.

Y con ello, se llegó a este sábado donde el stand de Zamora mostró uno de sus tesoros, el aceite de la provincia. Una degustación de los mejores aceites de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza ‘Meseta Ibérica’ que dejó satisfechos los paladares de todos los asistentes.

Asimismo, también ha tenido lugar esta mañana la presentación del nuevo cartel de la Semana Santa de 2017. Una acuarela del pintor Satur Vizán con una imagen “La Sentencia”, de la Vera Cruz ha sido mostrada en el stand zamorano para delicia de los presentes.

Luz, colores vivos desfilando también, como la luz que vence a las tinieblas en primavera después del largo y oscuro invierno, que es la alegoría también de la pasión, muerte y posterior resurrección de Jesús. Una descripción absoluta del cartel que ilustrará la Semana Santa 2017 y que será distribuido a través de diversas embajadas, con el rótulo “España2017”.

zamora-intur-aceite-semana-santa-2zamora-intur-aceite-semana-santa-3zamora-intur-aceite-semana-santa-4zamora-intur-aceite-semana-santa-1

No hay comentarios

Dejar respuesta