El Ayuntamiento repone más de 160 árboles en vías urbanas

La reposición y sustitución de arbolado urbano de distintas especies se llevará a cabo en las diferentes zonas de la ciudad

Coincidiendo con la época de paralización vegetativa invernal, se ha iniciado la reposición y sustitución de arbolado urbano que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento con la plantación de más de 160 árboles de distintas especies adecuadas para su instalación en zonas urbana, que se repartirán por distintas zonas de la ciudad.

De acuerdo con el inventario efectuado por el servicio municipal de Parques y Jardines para la reposición y sustituciones de arbolado urbano se han adquirido inicialmente 166 ejemplares arbóreas de distinto porte y tamaño, suministrados por un vivero de la ciudad.

En concreto se realiza la reposición y sustitución de arbolado de una cincuenta calles y plazas de toda la ciudad, de las que una decena pertenecen al Casco Antiguo. Entre las especies, de las que la mayoría son de hola caduca, destacan las acacias, arces, cerezos de flor o castaño de indias; a excepción del Casco Antiguo donde predominan los cerezos chinos y las floridas alteas.

El importe de adquisición de este lote ha sido de 8.240,46 euros, sobre un presupuesto inicial de 10.000, lo que supone una baja del 16,35 % sobre el tipo de licitación. No obstante esta actuación se complementará próximamente con una nueva adquisición que incluye el suministro de nuevos ejemplares, además de jardineras y plantas arbustivas, con el fin de completar las necesidades de adecuación pequeños espacios verdes y de arbolado viario.

No hay comentarios

Dejar respuesta